4 Interescolar de ComicsEl 4° Interescolar de Cómics reunión más de una treintena de trabajos de estudiantes de 3° y 4° medio de colegios y liceos de la V región quienes, motivados por participar en una actividad innovadora, retrataron en caricaturas un episodio relevante de la historia de Chile.

Es así como entre los episodios que inspiraron a los escolares, están la Reforma Agraria, el Retorno a la Democracia y el Triunfo del no, entre otros.

Ceremonia de premiación

El lunes 19 de noviembre se realizó la premiación del 4° Interescolar en la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, en la que asistieron los escolares galardonados, el Director de la carrera de Licenciatura en Historia, Sr. Patricio Zamora, el docente, Fernando Castillo, la Directora de Admisión y Difusión sede Viña del Mar, Mónica Yutronic y la Coordinadora de Vinculación Escolar, Carolina Blanch.

Ganadores

Durante la Ceremonia de premiación se reconoció a los 3 primeros lugares de esta competencia, así como a tres menciones honrosas, cuyos relatos fueron recopilados en una revista digital.

  • 1° Lugar: Colegio Palmares de Quilicura – La Reforma Agraria
  • 2° Lugar: Colegio Altazor de Concón- El Proceso de Recuperación de la Democracia
  • 3° Lugar: Colegio Santa Ana de Quilpué – Nos arrebataron la Tierra
  • Mención Honrosa: Colegio San Ignacio de Viña del Mar – Desligamiento de Colores
  • Mención Honrosa: Colegio Palmares de Quilicura – Ocaso de los Selknam
  • Mención Honrosa: Colegio Bordemar de Valparaíso- Capitán No

¡Felicitamos a los ganadores!

4° Interescolar de Cómics: Revisa las fotos