5 carreras relacionadas con economía y administración | Explora Unab

Cuando llega el momento de elegir una carrera universitaria, son muchas las opciones que tienes a tu alcance para definir tu futuro profesional, pero no siempre es una decisión fácil de tomar, especialmente si todavía no tienes muy claro qué carrera elegir.

Sin embargo, algo que sí debes saber son las áreas que más te gustan: Ciencias, Derecho, Medicina o Ingeniería, tal vez, pero si más bien te inclinas por los números y los negocios, estudiar una carrera de economía o finanzas es lo indicado para ti.

¿Cómo estudiar Economía y Finanzas?

Existen varias razones para estudiar Economía y finanzas: te formará para enfrentarte a un mundo completamente globalizado y serás capaz de desempeñarte en proyectos de todo tipo, poniendo a prueba tus capacidades y conocimientos para tomar las decisiones adecuadas para el uso óptimo de los recursos.

En este sentido, es lógico pensar que toda empresa necesita a un profesional que tenga habilidad para los negocios y criterio para manejarlos apropiadamente. Por eso, si esta área llama tu atención, podrías considerar alguna de las siguientes carreras.

Carreras relacionadas con Economía y Administración

Si bien es cierto que estamos hablando de la carrera de Economía, en realidad existen muchas opciones relacionadas con ella que te podría interesar estudiar.

1. Contador Auditor

Si te gusta mantener las cosas bajo control, en la carrera de Contador Auditor podrás aprender a hacerlo de manera profesional, entenderás cómo se hace un seguimiento adecuado de los tributos de las empresas, así como también de las personas individuales, de manera que estos actores tomen decisiones acertadas en el manejo de sus finanzas. Además, como contador serás capaz de crear tu propia empresa de auditoria financiera y ofrecer estos servicios a tus clientes.

2. Ingeniería Comercial

Esta carrera te va a preparar como un profesional en el ámbito de la gestión de empresas con visión de negocios, así que, si sabes destacarte, las ofertas de empleo en el área gerencial estarán a tu alcance, o quizás prefieras desarrollar tu propio emprendimiento.

3. Ingeniería en Administración de Empresas

El mundo de los negocios ya no tiene por qué ser algo abrumador y difícil de entender. Estudiar esta Ingeniería te dará todas las herramientas y conocimientos de diferentes áreas de la administración, como el marketing, la logística o recursos humanos, por mencionar solo algunas.

4. Ingeniería en Administración Hotelera Internacional

Si alguna vez te has preguntado quién lleva el control en los hoteles o grandes cadenas de restaurantes más reconocidos, la respuesta es que posiblemente haya un ingeniero en administración hotelera a cargo. ¿Te gustaría vivir esta experiencia?

5. Ingeniería en Turismo y Hotelería

Si tus intereses están más ligados propiamente a la actividad turística, entonces debes saber que siempre será una ventaja contar con estudios en carreras relacionadas con Economía y Administración.

Con esta carrera aprenderás a gestionar empresas dedicadas a operaciones turísticas, como hoteles y agencias de servicios, con el enfoque de negocios necesario para conducirlas con éxito.

Ahora que ya sabes cómo estudiar Economía y conoces algunas de las opciones que existen, solamente resta que decidas qué carrera escoger. Si aún no está seguro y necesitas algo de orientación, prueba realizando este test vocacional para despejar dudas y puedas emprender definitivamente tu camino a un futuro profesional exitoso.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios gratuitos?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.