5 consejos para sacarle el jugo a tu preuniversitario

Son miles los estudiantes que cada año enfrentan el desafío de rendir las pruebas de admisión a la educación superior en su objetivo de lograr un cupo en la carrera que desean estudiar, por ejemplo, en el 2022 cerca de 235 mil personas rindieron la PDT. En este sentido, si te encuentras próximo a vivir esta experiencia, la posibilidad de realizar un preuniversitario puede representar una gran ayuda..

¿Qué es un preuniversitario?

Si no entiendes bien qué es un preuniversitario, no te preocupes porque en seguida lo comprenderás de forma rápida y sencilla. Este concepto tiene relación con un programa educacional dirigido a las personas que buscan preparar de manera óptima su paso a la universidad, recibir conocimiento y practicar las materias que se deben rendir en las pruebas de admisión a la educación superior.

Así, entre las principales ventajas de realizar un preuniversitario destacan:

  • Preparar de buena forma tus pruebas de admisión universitaria (PAES o PDT).
  • Mejorar tu rendimiento académico al reforzar materias del colegio.
  • Tener acceso a servicios de orientación, vocación e información respecto a tu futuro profesional.
  • Adquirir mayor responsabilidad y hábitos de estudio.

¿Cómo aprovechar al máximo un preuniversitario?

Si en tu plan se encuentra realizar un preuniversitario, a continuación, se mencionan diferentes tips para que le saques el máximo jugo posible:

1. Intenta realizar todos los ejercicios

Dicen que la práctica hace al maestro, por lo que te será muy útil intentar realizar la mayor cantidad de ejercicios posibles para profundizar en los contenidos y ganar más experiencia antes de enfrentarte a las pruebas de admisión universitaria.

2. No olvides tomar apuntes y hacer guías

Siempre es bueno reforzar la memoria, por esta razón, es fundamental tomar apuntes sobre el contenido más importante de cada clase y hacer guías al respecto. Así, podrás utilizar tus cuadernos como SOS cuando sientas que se te haya olvidado algo relevante. Asimismo, tienes la opción de grabar el audio de las clases y hacer resúmenes posteriores.

3. Prioriza el contenido más relevante

En tu paso por un preuniversitario es esencial que elijas con ojo clínico los cursos y contenidos cruciales según tus intereses y necesidades. Por ejemplo, si consideras que la ingeniería es lo tuyo, es indispensable que priorices las clases y material vinculado a las matemáticas y ciencias, mientras que, si a otra persona le llama la atención el derecho, deberá priorizar los temas de compresión lectora y ciencias sociales.

4. No dudes en preguntar

Los profesores de un preuniversitario están para ayudarte, por tanto, no dudes en consultarles cualquier duda sobre algún contenido que no comprendas o incluso pedirles algún consejo sobre tu futuro profesional. No olvides que un preuniversitario representa una instancia óptima para preparar tu paso a la universidad.

5. Crea un balance en tu día

Realizar un preuniversitario demanda un gran esfuerzo y disciplina de tu parte, sobre todo si aún te encuentras en el colegio o estás trabajando previo a tu paso a la universidad. Por tal razón, es fundamental que organices cada uno de tus días para encontrar espacios para el descanso y la recreación.

Preunab: Se parte de uno de los mejores preuniversitarios de Chile

Si te preguntas dónde prepararte de la mejor forma para ingresar a la universidad, Explora UNAB te da la oportunidad de acceder a Preunab, uno de los mejores preuniversitarios de Chile.

Al registrarte en Preunab tienes acceso a los siguientes beneficios:

  • Preuniversitario completamente gratuito.
  • Formato online para que puedas estudiar de forma flexible y a tu ritmo.
  • Cerca de 150 ensayos disponibles para practicar.
  • Gran cantidad de material aprovechable para el estudio como guías, quizzes y webinars.

Ya conoces las principales claves para aprovechar al máximo un preuniversitario y las ventajas que esta alternativa ofrece. No dudes en hacer uso de este instrumento para acercarte a tu objetivo de ingresar a la carrera de tus sueños.