whatsapp-unab

Sigue leyendo para conocer carreras sin matemáticas que puedes ejercer de forma exitosa hoy en día y seguir tu vocación.

6 carreras que no tienen matemáticas

1. Derecho

Siendo parte de las carreras de ciencias sociales, derecho te formará como un profesional en el área de las ciencias jurídicas, ya que te preparará para ejercer como abogado y/o asesorar a personas y empresas. Esto debido a su amplia variedad de especializaciones, donde puedes escoger entre Familiar, Penal, Civil, Laboral, Constitucional, y más.

Derecho es una muy buena opción dentro de las carreras profesionales que no tengan matemáticas, sobre todo porque su malla curricular se basa en cursos como Historia del Derecho o Ética Profesional.

2. Psicología

Esta es otra carrera de ciencias sociales, la cual está totalmente relacionada con el entendimiento propio del ser humano, incluida su necesidad de comprender el comportamiento y los procesos cognitivos. Posee diversas ramas en donde puedes ejercer, como Laboral, Clínica, Educacional, y otras.

Psicología tiene una amplia gama de cursos obligatorios libres de matemáticas, los cuales te darán las herramientas para desempeñarte en múltiples áreas, por ende tendrás una amplia salida laboral.

3. Periodismo y Comunicación

Si de búsqueda de carreras profesionales que no tengan matemáticas se habla, Periodismo está entre las mejores. Esta forma parte de las carreras de humanidades y se enfoca principalmente en la comunicación, transmisión y difusión de información o hechos mediante diversos canales, como radio, televisión, prensa escrita o plataformas digitales.

Sin embargo, hoy en día el periodista puede desempeñarse en distintos ámbitos de manera profesional, como por ejemplo, en el área de Marketing.

Cabe destacar que, muchas mallas curriculares incluyen un ramo matemático básico en los primeros años de carrera, pero que no siempre es necesario para ejercerlas.

4. Trabajo social

Esta es otra carrera de ciencias sociales que es ideal si buscas no tener matemáticas, pues te formará como un profesional con conocimiento para desarrollar investigación, desarrollo e intervención en grupos humanos para mejorar su situación social, en contextos de programas sociales y políticas públicas.

En Trabajo Social sus cursos se caracterizan por entender los ambientes sociales y, al igual que en Periodismo, en sus primeros años se tendrá un curso básico de matemáticas, pero no será necesario para ejercer la carrera.

5. Educación o pedagogía

Si prefieres estudiar carreras que no tengan matemáticas, puedes elegir alguna relacionada con el área de la educación. Esta contiene una amplia gama de menciones y especializaciones, las cuales te prepararán para formar a estudiantes de todos los niveles.

Estas carreras de ciencias sociales disponen de una amplia oferta de cursos, todos relacionados para obtener las herramientas y técnicas necesarias para ejercer. Puedes encontrar ramos para formarte de manera general o que te ayuden a moldearte profesionalmente, tal como las prácticas que se realizan durante los años de estudio.

6. Diseño gráfico y Artes visuales

Las carreras de Diseño Gráfico y Artes Visuales, son ideales para ti en caso de que quieras evitar las matemáticas.

Por un lado, Diseño Gráfico se enfoca en ayudarte a expresar tus ideas por medio de imágenes originales, creadas bajo programas computacionales que aprenderás durante la carrera. Así, podrás trabajar con un sinfín de empresas y servicios, tanto por contrato como freelance.

Por otro lado, puedes elegir Artes Visuales, carrera que te ayudará a tener instrumentos para reflejar en objetos materiales tus más grandes sueños.

Cada persona tiene sus propias habilidades, y si no logras entenderte con las matemáticas, ¡no temas!, hay un sinfín de áreas en las que podrás encontrar lo que realmente te gusta hacer y desarrollar la mejor versión de ti mismo.

Si deseas buscar las carreras de humanidades y ciencias sociales nombradas, puedes encontrar su oferta educativa por en UNAB.