2° Interescolar de Natación UNAB reunió a estudiantes de la Región de Valparaíso en una jornada deportiva y vocacional

Fecha de la Publicación

junio 17, 2026

Con una positiva convocatoria y un ambiente marcado por la sana competencia, la vida activa y el espíritu deportivo, se desarrolló el 2° Interescolar de Natación de la Universidad Andrés Bello, actividad organizada por Admisión UNAB junto a la carrera de Entrenador Deportivo de la sede Viña del Mar.

La jornada, realizada en la piscina temperada y climatizada de la Universidad Andrés Bello, ubicada en el Polideportivo de Viña del Mar, reunió a más de 30 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos de la Región de Valparaíso, quienes participaron en una instancia formativa orientada a fomentar el deporte, fortalecer la vinculación con colegios y acercar a los jóvenes al mundo universitario a través de una experiencia práctica y significativa.

Durante la competencia destacaron representantes del Colegio Saint Dominic, Colegio Capellán Pascal y Colegio Winterhill, de Viña del Mar, además del Colegio Ana María Janer, de Valparaíso. Asimismo, participaron nadadores y nadadoras de establecimientos como Sunnyland School, Colegio San Ignacio, Liceo José Cortés Brown, Instituto Abdón Cifuentes, Colegio Casteliano, Colegio Aconcagua y Colegio Sagrados Corazones, consolidando este encuentro como una instancia relevante para el deporte escolar regional.

El evento permitió a los estudiantes competir en un entorno seguro, inclusivo y especialmente preparado para el desarrollo de la actividad física, promoviendo valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la superación personal. Además, la jornada contempló la participación activa de estudiantes de la carrera de Entrenador Deportivo UNAB, quienes apoyaron en distintas funciones vinculadas a la organización y ejecución del encuentro.

Para el académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés Bello, José Joaquín Álvarez, la actividad representó una importante oportunidad de vinculación con la comunidad escolar.

 

“Vivimos una gran jornada deportiva, donde los escolares de la Región pudieron participar en las instalaciones de la universidad, viviendo una jornada de recreación, actividad física y vida sana, con la que esperamos incentivar el deporte en la comuna y en la región. Además, participaron y apoyaron en distintas funciones estudiantes de nuestra carrera de Entrenador Deportivo, por lo que es una actividad que beneficia tanto a la universidad como a la comunidad”, señaló.

 

 

Los propios estudiantes también valoraron la experiencia. Isabel, del Colegio Saint Dominic, destacó la posibilidad de volver a participar en una competencia en las instalaciones de la universidad.

“Me gustó participar. Hacía como 10 años que no venía a esta piscina; cuando era chica venía y la pasaba súper bien. Es una experiencia que volvería a repetir. Yo encuentro que este tipo de competencias son muy bacán porque puedes disfrutar y vas creciendo.”, comentó.

 

 

En la misma línea, Julieta Guajardo, también del Colegio Saint Dominic, valoró el aporte de este tipo de iniciativas para impulsar la práctica deportiva desde la etapa escolar.

“Me parece una experiencia muy buena para poder fomentar el deporte en la Educación Media y, en nuestro caso, en el colegio, para tener más deportistas nacionales”, expresó.

 

 

Por su parte, Luis Verdejo, del mismo establecimiento, destacó la organización y calidad de la infraestructura.

“Fue una competencia súper bien organizada. La piscina y las instalaciones son de muy buena calidad, había un buen número de nadadores y fue una buena experiencia, incluso una instancia para buscar buenas marcas. También fomenta la participación y el trabajo en equipo con los relevos”, afirmó.

Asimismo, José Tomás Verdejo, estudiante del Colegio Saint Dominic, señaló que la jornada fue una buena oportunidad para seguir mejorando en el deporte.

“Fue una buena experiencia. La piscina es buena, fomenta la competencia y permite mejorar cada uno. Estoy muy contento”, indicó.

Con esta segunda versión, el Interescolar de Natación UNAB reafirma su propósito de promover la vida activa entre estudiantes de enseñanza media, aportar al desarrollo del deporte escolar y generar espacios de encuentro entre los colegios y la Universidad Andrés Bello. A través de este tipo de actividades, la institución busca contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, acercándolos a experiencias que pueden fortalecer sus intereses, habilidades y futuras decisiones vocacionales.

Conoce e inscríbete en nuestras más de 40 actividades vocacionales gratuitas en este enlace

Fecha de la Publicación

junio 17, 2026

Comparte nuestro contenido con tus amigos