Admisión 2019: Todo lo que necesitas saber del proceso | Explora Unab

admision 2019En noviembre rendiste la PSU y el 26 de diciembre tuviste los resultados de tus pruebas, para luego comenzar tu proceso de postulaciones a universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. Ahora, debes tener claras las fechas que quedan del proceso que marcarán la Admisión 2019 a la Educación Superior.

14 de enero 2019 a las 23:00 horas: Publicación de resultados de la postulación

Los resultados generales del proceso de admisión 2019 se publicarán en la página oficial del DEMRE. A esta altura del proceso ya serás un experto en esperar pacientemente, pero si ya no aguantas más, puedes revisar más temprano la liberación anticipada y parcial de los resultados que cada universidad adscrita al Sistema Único de Admisión está autorizada a realizar.

15 al 24 de enero de 2019: Periodo de matrículas

Una vez que te hayas matriculado habrás concluido todos los trámites de este largo, pero fructífero proceso. Solo recuerda que el secreto del éxito es la planificación y el rigor en el estudio y ahora que conoces a cabalidad el calendario PSU estás más cerca de esto.

Preguntas frecuentes sobre el proceso

¿Qué debes hacer si quedaste seleccionado?

Cada institución cuenta con una oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones, las cuales se utilizan como criterio para la selección de los alumnos. Basado en tus resultados y postulación, el sistema del DEMRE define los seleccionados, que son aquellos alumnos que cumplen con los criterios de selección de la institución. Los seleccionados tienen su cupo reservado por tres días, dentro de los cuales deben matricularse.

¿Cuándo te puedes matricular si quedaste seleccionado?

La matrícula de los alumnos seleccionados se abre el 15 de enero y finaliza el 17.
Te sugerimos, para una atención más expedita, matricularte a través de Matrícula Online en matricula.unab.cl

¿Qué significa la lista de espera?

En lista de espera quedan los alumnos que más se acercan a los requisitos, después de los seleccionados.
La lista corre 3 días después de que se abre el proceso de matrícula, asignando las vacantes que no son ocupadas por los seleccionados.

¿Cuándo se informará la lista de espera?

La U. Andrés Bello publicará en su sitio web, las nóminas de los alumnos seleccionados de la lista de espera, de todos quienes hayan postulado a través del DEMRE, a partir del día 18 de enero desde las 00:01 horas.

¿Cuándo te puedes matricular si quedaste en lista de espera?

El periodo de matrícula para los postulantes que sean seleccionados en lista de espera comenzará el día 18 de enero y se extenderá hasta el día 24 del mismo mes. Es importante que consideres que este plazo se mantendrá a medida que se vayan llenando los cupos disponibles.

¿Se puede re-postular?

Sí, se puede repostular. La U. Andrés Bello iniciará un período complementario de repostulación y matrícula que será informado con anticipación.

Estará habilitado para aquellas carreras que no hayan completado sus vacantes durante el primer y segundo periodo de matrícula.

Tal vez te puede interesar:

Conoce tus opciones para estudiar: Estas son las Carreras Bajo la Lupa

Uso de puntaje PSU en dos procesos de admisión consecutivos

Las diferentes opciones para financiar tu carrera