Conoce con lujo de detalle las diferentes etapas del proceso y el calendario preciso para que puedas aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Con eso en mente es que te presentamos las fechas más importantes del calendario PSU, ayudándote un poco en la planificación y claridad del proceso. ¡Aquí vamos!

8 de noviembre: Publicación de locales de rendición de las pruebas

Podrás conocer los datos de tu local de rendición en el portal del DEMRE habilitado para esto, ingresando con tu RUT y contraseña personal.

25 de noviembre, 17:00 a 19:00 horas: Reconocimiento de salas

El reconocimiento de salas es la etapa del proceso que permite a los postulantes conocer su local de rendición e identificar la sala en que deben dar las pruebas. Es cierto que este trámite no es obligatorio, pero es altamente recomendable realizarlo para evitar que el nerviosismo y la falta de planificación te jueguen una mala pasada cuando llegue el día de las pruebas:

        26 de noviembre:

  • PSU Lenguaje (9:00 horas) 

  • PSU de Ciencias (14:30 horas)

    27 de noviembre:

  • PSU Matemáticas (9:00 horas) 

  • PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas)

26 de diciembre, 8:00 horas: Publicación de resultados

En este punto ya habrás rendido la PSU, así que solo resta esperar los resultados. El llamado es a esperar con tranquilidad, acompañado de tu circulo cercano e intentar dejar las expectativas de lado, confiando en tus capacidades y preparación.

26 al 30 de diciembre: Etapa de postulación

Una vez que tengas los resultados en tus manos llegará la hora de tomar las decisiones. Tendrás más de 4 días para evaluar tus opciones y establecer tus prioridades, así que puedes tomarte esto con cierta tranquilidad. ¡Nada te apura!

14 de enero 2019, 23:00 horas: Publicación de resultados de la postulación

Los resultados generales del proceso de admisión 2019 se publicarán en la página oficial del DEMRE. A esta altura del proceso ya serás un experto en esperar pacientemente, pero si ya no aguantas más, puedes revisar más temprano la liberación anticipada y parcial de los resultados que cada universidad adscrita al Sistema Único de Admisión está autorizada a realizar.

15 al 24 de enero de 2019: Periodo de matrículas

Una vez que te hayas matriculado habrás concluido todos los trámites de este largo pero fructífero proceso. Solo recuerda que el secreto del éxito es la planificación y el rigor en el estudio y ahora que conoces a cabalidad el calendario PSU estás más cerca de esto.