El martes 30 de octubre la Camerata de la Universidad Andrés Bello se presentó el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, en el marco de las actividades “30 años en 30 colegios de Chile”, cuyo objetivo fue llevar la cultura a las distintas comunidades estudiantiles de nuestro país, con el fin de conmemorar el aniversario 30 de la UNAB.

La Camerata acercó a la comunidad a la música clásica, a través de la dirección de Santiago Meza, quien fue el encargado de guiar a los asistentes en un viaje musical que los llevó a recorrer los periodos históricos del Barroco y Clasicismo que, en primera instancia, fueron contextualizados de una forma dinámica gracias al aporte de un grupo de estudiantes quienes a través de dramatizaciones hablaron acerca de los hitos de la época, como por ejemplo la teoría de la gravedad de Newton y la creación de la enciclopedia.

A lo largo del viaje musical de la camerata los estudiantes conocieron más sobre los compositores que se impusieron durante estos periodos históricos, como Mozart, Vivaldi y Handel, entre otros. Asimismo, durante las distintas piezas, pudieron reconstruir la historia de la música en Europa, llegando al punto en que las composiciones alcanzaron notoriedad suficiente, para la edificación de teatros.

Respecto a la realización de esta actividad, el evaluador del Liceo, Alfredo Romo, se refirió a lo positivo de que se realicen estas actividades en las comunidades estudiantiles, “es una instancia excelente que permite que los jóvenes se acerquen a la cultura, aprenden de forma dinámica sobre la historia y la música”.

Camerata en el Liceo José Victorino Lastarria: Revisa las fotos