Los días 11 y 12 de septiembre, la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios superiores, María Gabriela Huidobro, visitó establecimientos educacionales de las comunas de Puente Alto, Pudahuel, Maipú y Santiago Centro, en el contexto de las actividades “30 años en 30 colegios de Chile”, que está realizando la Universidad Andrés Bello con motivo de su aniversario.

La charla que reunió a más 200 escolares a nivel general, permitió que los estudiantes pudiesen conocer un poco más de la influencia y el rol que tuvieron diversos personajes femeninos en la historia, siendo un claro ejemplo de lo anterior, la imagen de Javiera Carrera, quien pese a trabajar activamente junto a sus hermanos en la independencia de Chile, siempre ocupó un segundo plano. La Decana

Charla Mujeres en la Historia: 30 años, 30 colegios de Chile

e historiadora, también hizo hincapié en que las mujeres recién durante el siglo XX, comenzaron a adquirir más relevancia.

Respecto a la realización de la charla, la Subdirectora de Extensión Cultural UNAB, Catalina Bascur, destacó el entusiasmo de los escolares sobre esta charla, “ver a alumnos disfrutar de esta instancia, donde pueden observar desde otra perspectiva la historia es una alegría muy grande para nosotros como universidad. La decana a través de muchas anécdotas e historia logra cautivar a los participantes, lo que los lleva a comprender mejor diversos sucesos históricos, que incluso pueden ser similares a lo que vivimos hoy en día”.

La charla fue realizada en los colegios: Alicante del Valle, Liceo Técnico N° 27 Clelia Clavel, Colegio Santiago de Pudahuel y Liceo Municipal Maipú, alcalde Gonzalo Pérez Llona.