Ciencia Sin Ficción vuelve a Concepción recargado de experiencias

Participa en Ciencia Sin Ficción 2025, evento gratuito en Concepción con charlas, talleres y experiencias científicas para escolares

Fecha de la Publicación

abril 24, 2025

¿De qué se trata Ciencia Sin Ficción?

Ciencia Sin Ficción es un evento gratuito de divulgación científica que busca acercar el conocimiento a estudiantes de educación básica y media, a través de experiencias interactivas, charlas inspiradoras y talleres dinámicos. Su objetivo es fomentar el interés vocacional y académico de los jóvenes en las distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

La cuarta versión del encuentro se realizará los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo, entre las 09:00 y las 14:30 horas, en Suractivo, Concepción, y contará con la participación de reconocidos divulgadores y científicas y científicos como Barbarita Lara, José Maza, Marcelo Lagos, Matilde Gaete, Eric Goles, Fran Astrónoma y Profe Robbie, además de investigadores regionales.

En este contexto, la Universidad Andrés Bello, así como otras casas de estudios superiores, serán parte con el fin de contribuir activamente al desarrollo académico de las futuras generaciones, conectando a los estudiantes con la ciencia desde una mirada cercana y aplicada.

¿Cómo pueden participar los colegios en Ciencia sin Ficción?

La invitación está abierta a todos los establecimientos educacionales, quienes pueden participar de manera gratuita previa inscripción. Para hacerlo, deben completar un formulario con los datos de su delegación (estudiantes y responsables), disponible en www.2100.cl o directamente en este enlace: Formulario de inscripción para delegaciones.

¡Súmate a esta experiencia que despierta la curiosidad científica y transforma el futuro de cientos de estudiantes!

¿Tienes dudas?

Por favor, escríbenos a interescolarconcepcion@unab.cl

Fecha de la Publicación

abril 24, 2025

Comparte nuestro contenido con tus amigos