Círculo de Honor Alumni contó con reconocidos rostros que recordaron su paso por la UNAB

La ceremonia contó con la presencia de premiados en diferentes carreras. Dentro de la actividad, se recalcó el compromiso que tienen los Alumni de contribuir al país, siendo profesionales de excelencia y embajadores de la UNAB.

El viernes 17 de junio, se realizó el lanzamiento oficial del Círculo de Honor Alumni, instancia en la que 158 egresados UNAB fueron reconocidos por su impecable desempeño académico y labor de excelencia universitaria. La misma, que han llevado a su quehacer profesional, ejecutando sus carreras con calidad y profesionalismo.

Durante la actividad, el rector, Julio Castro, manifestó que concretar este proyecto es prueba de que la U. Andrés Bello está creciendo: “Este Círculo de Honor viene a potenciar el trabajo que se viene realizando desde hace años, desde la Dirección de Egresados Empleabilidad y Redes (DEER), pero además con los estudiantes”, destacó.

La máxima autoridad de la UNAB añadió que “somos una gran universidad y es porque estamos creciendo cada día, estamos en las grandes ligas y, por eso, ustedes deben sentirse orgullosos de la Universidad de la que son egresados. Siempre serán parte de esta familia y siempre contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten”, afirmó el rector de la U. Andrés Bello, dirigiéndose a los presentes.

“Uno de nuestros desafíos es formar una de las comunidades universitarias más grandes del país. El nuevo Círculo de Honor Alumni, está compuesto por profesionales de distintas carreras, médicos, deportistas, ingenieros, comunicadores, emprendedores, que son claves para el desarrollo de esta nueva comunidad, a través de ustedes queremos visibilizar el liderazgo que han logrado en distintas áreas y construir una red de networking y, esperamos que sean un modelo para nuestros futuros egresados”, dijo el director de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes DEER, Ignacio Guerrero.

Alumni que dejan huella

La DEER ha realizado un arduo trabajo seleccionando egresados que posean atributos de excelencia académica, compromiso social y desarrollo profesional que aporte al país. Dentro de ese contexto, algunos Alumni rescatan las herramientas y la formación entregada por la U. Andrés Bello, para ser profesionales. Entre ellos, se manifestaron al respecto:

Cecilia Pérez, abogada, Premio Alumni,2012: “Siempre me motivó el servicio público, desde muy chica, y pude desarrollarlo durante mi vida estudiantil. Posteriormente, pude hacerlo profesionalmente. Yo creo que no hay mayor honor que haber servido a la patria y me siento tremendamente orgullosa de haber colaborado en pro de hacer cambios que vayan en beneficio de nuestro país, sobre todo de los que estaban más atrás, principalmente de las mujeres y los niños”, dijo la ex ministra de la Secom.

Eduardo Avendaño, ingeniero en computación, Premio Alumni Ingenierías 2013: “La Universidad Andrés Bello me entregó excelentes herramientas en los dos procesos ligados al ejercicio de mi formación, como lo son la responsabilidad y el respeto. Han sido fundamentales para trabajar en mi disciplina con distintos profesionales de distintos ámbitos y distintas casas de estudio”, comentó el docente.

Priscilla Vargas, periodista, Premio Alumni, Comunicaciones 2014: “Lo que más destaco de mi paso por la UNAB, fue relacionarme con mis compañeros, porque venían de distintas partes de Santiago. Entonces uno aprende a compartir con personas de distintas realidades y no solamente de un sector. Eso me ayudó a relacionarme en el campo laboral. Ahora, en el trabajo, el aprender haciendo, porque cuando estaba estudiando periodismo, tenía las herramientas necesarias para desarrollarme en televisión, pero también pude estar en periodismo informativo o en radio, porque tuve en profesores que estaban muy bien capacitados y que tenían experiencia en medios de comunicación y que los veíamos como un referente, conocer sus experiencias, fue sumamente valioso”, precisó la conductora de “Aquí Somos Todos de Canal 13”.

Matías Brain, profesor de Educación Física, 2012, Premio Alumni Mejores Deportistas, recuerda que su experiencia como triatleta y deportista en su época de estudiante fue desafiante para estudiar, no obstante, tuvo todo el apoyo necesario para sacar sus estudios y lograr ser profesional.  “La Universidad me entregó las herramientas para desarrollarme como profesor de Educación Física y como entrenador actualmente, porque aún me sigo desarrollando. Lo que más destaco es el trabajo en equipo y consolidar mis conocimientos que tenía como deportista de elite con las materias y la parte más teórica de la formación deportiva. Hoy le transmito mi experiencia a los alumnos y apoyarlos en su formación me llena de orgullo y por eso estoy muy agradecido de la UNAB”, comentó.

En la jornada, el alpinista, profesor universitario y coach, Rodrigo Jordán, dictó una ilustrativa charla sobre la importancia de los “Nuevos Modelos Mentales” y los “Desafíos Adaptativos”, características esenciales, para ejercer un liderazgo moderno, dialogante, de pensamiento crítico y participativo, que permite llegar a buenas soluciones y un trabajo en equipo eficiente, según comentó Jordán, quien a través de su experiencia como montañista escalando el Everest instó a los Alumni profesionales a implementar estrategias que permitan incorporar en sus labores profesionales un liderazgo participativo, que permita un trabajo en que se adapte a todo tipo de desafíos, acorde a los tiempos que atraviesa el país.

El Círculo de Honor Alumni tiene el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte al país que realiza la comunidad de egresados de la U. Andrés Bello, especialmente aquellos Alumni que se han destacado por su desempeño en distintas áreas y que han sido reconocidos por el galardón Alumni desde el 2012.

Finalmente, las autoridades manifestaron que ser parte del Círculo de Honor Alumni UNAB, significa ser “embajadores” de los valores de la Universidad y los transforma en un ejemplo para las futuras generaciones de estudiantes que forman y formarán parte de esta casa de estudios.