Cómo elegir entre todas las ingenierías | Explora Unab

¿Cuál es tu ingeniería?

La ingeniería busca entregar soluciones concretas a través de la generación y aplicación de conocimiento, con una perspectiva emprendedora, creativa y diversa. La facultad de ingeniería de la Universidad Andrés Bello busca ser una de las mejores en el país en cada una de las carreras que componen su universo académico.

Entre las más importantes, vale la pena destacar:

1. Ingeniería Civil y en Construcción

Enfocadas en desarrollar proyectos y emprendimientos en equipo, acá aprenderás a elaborarlos desde una perspectiva ética, medioambiental y social, en un país donde la geografía además requiere una infraestructura compleja.

La Ingeniería Civil Industrial se enfoca en ayudar a cumplir los objetivos de las organizaciones a través del análisis y optimización de los procesos, mientras que la Ingeniería en Construcción se enfoca en la edificación e infraestructura urbana, tanto privada como pública.

2. Ingenierías y minería

Entendiendo que nuestro país tiene una fuerte actividad minera, son varias las ingenierías que se preocupan del estudio de la tierra y los procesos industriales afines.

Las carreras de esta área son la Geología, enfocadas en el estudio de los suelos y su impacto en la distintas áreas como agricultura o faenas mineras, y generación de energía geotérmica.

También están Ingeniería Civil en Metalurgia y la Ingeniería Civil en Minas, donde aprenderás sobre el procesamiento y gestión de minerales, y creación de proyectos mineros a una escala global, con foco en las estrategias de negocio y diseño de producción.

3. Ingenierías, informática y robótica

Con el avance de la tecnología, muchos procesos han evolucionado a niveles virtuales, digitales y de automatización. En ese sentido, son varias las carreras que se han hecho cargo de esta realidad.

Por un lado, la Ingeniería en Automatización y Robótica se encarga de los procesos productivos y analiza la manera de optimizarlos. Por otro, la Ingeniería en Computación e Informática está enfocada en desarrollar proyectos de tecnología que permitan a las organizaciones mejorar sus tareas y resultados.

 

Si todavía no estás seguro de cuál ingeniería escoger, no hace falta que tomes la decisión de manera apresurada: tómate tu tiempo, investiga más sobre las que te hayan llamado la atención, reflexiona sobre tus intereses y en cómo te gustaría aportar al mundo desde tu desarrollo profesional.