Cómo estudiar de noche puede impulsar tu carrera | Explora Unab

Ir a la universidad de noche puede parecer más difícil que estudiar de día, sin embargo, las personas que eligen la jornada vespertina tienen muchas ventajas en comparación con quienes estudian un programa diurno.

¿Por qué razón? Los programas vespertinos son una gran oportunidad para formarte en un entorno rodeado de profesionales, y ¿por qué no? Trabajar al mismo tiempo.

Esta es una de las principales ventajas de estudiar de noche: la posibilidad de obtener nuevos conocimientos y experiencias valiosas en un ambiente laboral. Todo al mismo tiempo.

3 ventajas de ir a la universidad de noche

La jornada vespertina reúne ciertas características que benefician a los estudiantes interesados en adquirir competencias prácticas para destacarse en el ámbito profesional.

Desde luego, esto se relaciona directamente con mejores oportunidades laborales a futuro, y mayores ingresos.

1. La posibilidad de compartir con otros profesionales

La mayoría de los profesionales activos eligen un pregrado vespertino debido a sus obligaciones laborales.

Esto implica que, a diferencia de los programas matutinos –donde suelen inscribirse jóvenes recién egresados de la educación media–, tendrás la oportunidad de compartir experiencias, métodos y conocimientos con personas que te ayudarán a enriquecer tus habilidades de negociación y ejecución de ideas de negocios, por ejemplo.

Considéralo un programa intensivo, gracias a las condiciones del entorno.

2. Para quienes trabajan de día, el aprendizaje vale por dos

Aprender haciendoo aprender en circunstancias de trabajoes una perspectiva emergente que ha demostrado ser muy eficaz en la adquisición de cualidades profesionales.

Si estudias un pregrado vespertino, te será fácil encontrar un empleo diurno que puedas usar como campo de entrenamiento para poner en práctica los conocimientos obtenidos la noche anterior en clase.

Esto te dará un entendimiento profundo de conceptos y teorías relacionadas con tu campo de estudio; además, te preparará para la toma de decisiones cruciales, así como los desafíos y alta competitividad de la vida laboral.

3. El ecosistema académico vespertino promueve la concentración y el liderazgo

Ya que los estudiantes de programas vespertinos suelen ser profesionales o alumnos 100% enfocados en mejorar sus competencias de cara a las exigencias del mercado actual, las clases nocturnas ofrecen una atmósfera distinta a las matutinas.

En ellas, existe una elevada concentración y disposición al aprendizaje que puede ayudarte a sacar lo mejor de ti y abrirte las puertas a un crecimiento profesional único. De igual forma, se promueve el liderazgo, la participación y la máxima productividad, condiciones que un estudiante diurno solo experimenta al final de su carrera, durante las pasantías.

Universidades para estudiar de noche

La UNAB, una de las 1,000 mejores universidades del mundo según el Ranking de Shanghái, es también la mejor opción entre las universidades para estudiar de noche en Chile.

Con programas disponibles en Santiago, Viña del Mar y Concepción, su oferta vespertina incluye carreras altamente cotizadas, como Derecho, Ingeniería Comercial, Psicología, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Automatización y Robótica.

¡Ya lo sabes! Busca y encuentra el programa vespertino que te conducirá al éxito profesional.