La Universidad Andrés Bello, considerada dentro de las cuatro mejores universidades del país, cuenta con una amplia oferta de carreras en modalidad vespertino que entregan una flexibilidad horaria ayudando a compatibilizar trabajo y estudio.

¿Cómo postular a estas carreras?

A continuación te dejamos las vías de ingreso:

Postulación vía Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Si rindes tu PSU los próximos 26 y 27 de noviembre o lo hiciste en 2017, puedes postular a los programas vespertinos de la UNAB vía PSU entre el miércoles 26 de diciembre (9:00 am) y el domingo 30 del mismo mes (13 horas).

Para ello, luego de elegir la carrera vespertina que deseas cursar, ingresa al Portal de Postulación de DEMRE usando el “usuario” y contraseña que registraste al realizar tu inscripción en la plataforma para participar en el proceso de admisión 2019 y rendir la prueba PSU.

Una vez en el sitio, ejecuta los siguientes pasos:

  1. Verifica tus datos personales: en esta sección podrás ver la información personal con la que te registraste en la plataforma. Si están correctos, avanza al paso 2. De lo contrario, regresa al módulo “Inscripción” y corrige los errores.
  2. Datos académicos: en este espacio podrás visualizar, entre otros antecedentes académicos, los puntajes que obtuviste en la PSU, tu NEM y tu Puntaje Ranking.
  3. Selecciona la carrera: en este punto debes seleccionar los programas académicos a los que deseas postular (un máximo de 10). Busca la carrera vespertina de la UNAB que deseas estudiar y selecciónala dando clic en el botón “Agregar”.
  4. Postula: en este paso debes ordenar la carrera de la UNAB y las demás elegidas en el orden de tu preferencia. Por último, das clic en la opción “Confirmar Postulación” y ¡listo! Ya sabes cómo postular a las universidades en modalidad vespertino.

Podrás visualizar los resultados de las postulaciones a partir de las 23:00 horas del lunes 14 de enero de 2019. En caso de ser favorecido, acércate a la sede de la UNAB correspondiente a realizar la matrícula.

Postulación por vía admisión especial

La UNAB ofrece diferentes vías de postulación especial:

  • Vía trabajador.
  • Vía titulado.
  • Vía traslado.
  • Vía prueba de selección universitaria PSU años anteriores al 2017.
  • Vía aptitud universitaria.
  • Vía extranjero.
  • Vía alumnos destacados en diversas disciplinas
  • Vía bachilleratos internacionales inglés, francés e italiano.

Cada una de estas vías especiales tiene sus propios requisitos. Si cumples los de aquella en la que encaja tu postulación, puedes diligenciar el Formulario de Postulación online , que se haya activo desde el 1 de junio de 2018.

Posteriormente, debes entregar en las oficinas de Admisión de la UNAB los documentos que acreditan los requisitos exigidos en la vía a la cual postulaste.

Según cifras del Mineduc, la matrícula de alumnos vespertinos ha aumentado desde el 2008 a 2017, un 80%, 163 mil a 294 mil estudiantes. Realiza tu postulación lo antes posible.