Cómo rendir una buena PSU de matemáticas | Explora Unab

¿Cómo rendir una buena PSU de matemáticas? Descubre cómo hacerlo leyendo estos 4 tips.

1. Familiarízate con la prueba

Los principales ejes temáticos de la prueba de matemáticas son cuatro: números, álgebra, geometría y datos y azar, así que si dominas estos conceptos en términos generales ya estás mucho más cerca de un buen puntaje.

En cada temario tienes una descripción de los contenidos y objetivos mínimos que has debido alcanzar en tu etapa de educación media. Recuerda además que la estructura de la prueba es de 80 preguntas de selección múltiple y 5 opciones de respuesta, y de que dispones de 2 horas y 40 minutos para completar la totalidad de esta sección.

2. Estudiar con tiempo

Lo primero es identificar las áreas fuertes y débiles durante las semanas previas a la rendición de la prueba. Para ir fortaleciendo tus conocimientos debes ser metódico con tus estudios, constante con la ejecución de ensayos y persistente con los ejercicios que más te cuesten.

En tu repaso PSU matemáticas no olvides el reloj, es una carrera contra el tiempo completar ejercicios y detenerse en preguntas difíciles puede restarte minutos para el resto de los problemas.

3. Ten en cuenta las fórmulas importantes PSU matemáticas

¿Cuáles son las fórmulas importantes PSU matemáticas? Esta es una pregunta común y aquí te dejamos algunos ejemplos importantes. Recuerda que lo más importante es recordar las bases de las ecuaciones.

Productos notables:

  • (a + b)2 = a2 + 2 · a · b + b2
  • (a − b)2 = a2 − 2 · a · b + b2
  • (a + b) · (a − b) = a2 − b2
  • (a + b) · (a2 − ab + b2) = a3 + b3

Ecuación de segundo grado del tipo ax2 + bx +c = 0:

Factorizaciones:

  • a · b + a · c + a · d = a (b + c + d)

No olvides, además, las fórmulas más importantes de geometría. Como consejo general: recuerda que la base por la altura cubre toda la superficie del cuadrado y del rectángulo, y que el triángulo es siempre la mitad de un cuadrilátero (por eso se divide en dos).

4. La mejor forma de prepararse es en pre universitario

Si cuentas con tiempo, considera la opción de un preuniversitario. Si sientes que la PSU está muy encima, no es necesario asistir de forma presencial, siempre puedes ayudarte con un preuniversitario online con ensayos o quizzes para fortalecer las áreas más débiles y hacer un repaso PSU matemáticas.

¿Algún consejo final sobre cómo rendir una buena PSU de matemáticas? Comprende bien el enunciado del ejercicio, ejercita y repasa lo más que puedas y no olvides descansar porque así tu cerebro retendrá mejor las ideas.