Conoce las carreras del área de Rehabilitación | Explora Unab

Las carreras ligadas a la rehabilitación constituyen el camino ideal para personas cuya vocación es ayudar a quienes puedan sufrir de ciertas dolencias o deben recuperarse de algún accidente o lesión, y la Universidad Andrés Bello te ofrece tres interesantes alternativas: Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

Carreras del área de rehabilitación

Entender en qué consiste la rehabilitación ayuda mucho a comprender el campo de aplicación de cada una de estas carreras que, si bien son diferentes, tienen muchos aspectos en común.

En ese sentido, es posible definir este concepto como el “conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en individuos con condiciones de salud en la interacción con su entorno“.

Ahora bien, ¿qué carreras son las que comprende el área de rehabilitación?

1. Fonoaudiología
Esta carrera del área de la Rehabilitación se especializa en el estudio del aparato fonador, la deglución y cualquier alteración a la motricidad orofacial y audición.

Todo, con un enfoque terapéutico que busca resolver los problemas que pudieran afectar la capacidad de comunicarse del paciente.

En la UNAB, los estudiantes de Fonoaudiología reciben una formación enfocada en las personas y sus necesidades, es decir, no sólo hay competencias profesionales que buscan desarrollarse, sino que también se busca que el aprendizaje abarque elementos sociales, promoviendo la inclusión.

2. Kinesiología
La kinesiología es el estudio de la actividad muscular del cuerpo humano.

Sin embargo, el profesional egresado de la UNAB recibe una formación integral, preocupándose del paciente más allá de lo físico, entendiendo que cualquier limitación se extrapola al ámbito emocional.

La escuela de kinesiología es conocida por ser una de las mejores del país gracias a su infraestructura y el enfoque práctico que tiene desde los inicios de la carrera.

Además, los estudiantes tienen la posibilidad de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización.

3. Terapia ocupacional
Esta carrera se enfoca en la rehabilitación de las personas enfocándose en las actividades que realiza en su vida cotidiana.

En ese sentido, la terapia ocupacional también se hace cargo de la salud emocional, ayudando a los pacientes a integrarse en sus comunidades, apelando a la justicia y buscando la participación, accesibilidad e inclusión.

Una carrera orientada a la inserción de quienes, por diversos motivos, han sufrido un deterioro en sus habilidades motoras necesarias para desempeñarse en sus actividades diarias.

Ya lo sabes: si te gusta el área de la salud y tienes vocación por el bienestar de las personas, estas tres carreras cumplen con ese enfoque. Solo debes reflexionar en torno a cuál de las tres se ajusta más a tus intereses y prepararte para formarte en una de las mejores instituciones educativas del país.

 

¿Quieres conocer tus becas y beneficios para estudiar en la UNAB?

Te invitamos a descubrir la carrera que definirá tu futuro en nuestro Simulador UNAB.