Ingeniería en Administración de Empresas

El ingeniero en Administración de Empresas está capacitado para planificar y coordinar el área operativa, tanto de PYMES como de empresas de gran tamaño.

En esta carrera, a lo largo de su formación, el estudiante adquiere conocimientos de distintos campos relacionados con contabilidad y economía, los cuales se enfocan en las áreas de finanzas y recursos humanos, principalmente. Esto quiere decir que está capacitado para supervisar y dirigir al personal, así como estar al pendiente de todas las tareas administrativas de la empresa.

Otra área de gran importancia para el Ingeniero en Administración de Empresas es el marketing, que es una parte medular para mantener la empresa. Asimismo, implica conocer el comportamiento de los consumidores y las dinámicas del mercado.

Esta carrera tiene una duración de 4 años, organizados en 8 semestres. En la UNAB existe la posibilidad de cursar un año extra en alguna universidad extranjera para obtener la doble titulación o bien, optar por un Certificado Internacional en Análisis Empresarial de la Universidad Europea de Madrid.

Ingeniería Comercial

La carrera de Ingeniería Comercial posee un fuerte enfoque en la Gestión Comercial, Evaluación de Proyectos, Gestión Financiera y Emprendimiento. Es así, como este profesional llega a dominar aspectos; micro y macroeconómicos, financieros, comerciales,  estadísticos y razonamiento científico, manejo de las tecnologías de la información y el desarrollo de las habilidades para innovar. Trabaja en función de los objetivos de la empresa, generando soluciones basadas en modelos de negocios viables.

El Ingeniero Comercial UNAB, se encarga de diseñar y evaluar proyectos a partir de un enfoque global, ya que el programa de estudios aborda diversas áreas del conocimiento tales como: economía, finanzas, gestión, TICs, marketing, y emprendimiento.

En la UNAB, esta carrera tiene una duración de 5 años y ofrece la posibilidad de acreditar certificaciones internacionales, durante la carrera en Universidades Internacionales. Además, ofrece programas de doble titulación en prestigiosas universidades Europeas y Americanas.

Además, en la UNAB existe continuidad de estudios para los alumnos de Ingeniería en Administración de Empresas a Ingeniería Comercial: los alumnos titulados pueden optar a postítulos y postgrados de la Facultad de Economía y Negocios.