¿Estás pensando en entrar a la universidad pero no te inscribiste para rendir la PSU? Si ya estás pensando en tomar esta importante decisión, debes saber que existen formas alternativas de ingresar a UNAB, distintas al mecanismo tradicional de la PSU.

Así, si has hecho un aporte destacado en áreas como deportes, artes o ciencias o si trabajas en un sector de tu interés y quieres profesionalizar tu labor, o si deseas continuar tus estudios, cada universidad tiene diferentes opciones para ti. Entérate de las posibilidades que te ofrece la Admisión Especial de la Universidad Andrés Bello para cada caso:

¿Rendiste la PSU entre 2014 y 2016?

Podrás postular a la Universidad si rendiste la PSU entre estos años, con un puntaje superior a 450 puntos. Debes presentar tu licencia de enseñanza media, copia cédula de identidad vigente y el certificado de resultado PSU año correspondiente.

¿Has destacado en algún área a nivel nacional o internacional?

Si has participado en alguna disciplina deportiva, artística, científica u otras como actividades de liderazgo estudiantil o acción comunitaria, la universidad también tiene un espacio para ti. Para optar a la Admisión Especial solo debes acreditar mediante documentos tu colaboración destacada en el área de tu preferencia.

¿Trabajas en un área profesional?

Si estás trabajando de manera regular en un área relacionada a una carrera que se imparte en la UNAB, también puedes postular al ingreso especial presentando un certificado que acredite tu labor en ese trabajo, pudiendo ser a través de un certificado laboral, o en caso de tratarse de independiente, mostrando la declaración anual de impuestos (formulario F50).

¿Lo tuyo es la Pedagogía?

Si obtuviste un puntaje PSU sobre los 500 puntos promedio (lenguaje – matemáticas) y sueñas con enseñar, postula a través del Ingreso Especial a las Carreras de Pedagogía que ofrece la Universidad Andrés Bello.

¿Cursaste la educación media o secundaria en el extranjero?

UNAB dispone de una vía especial para los ex alumnos de Educación Media o secundaria cursada en el extranjero, certificada y validada por el Ministerio de Educación y sujeta a los convenios internacionales suscritos por UNAB y el Estado.

Para más información sobre las vías especiales revisa nuestro sitio web.

¿Quieres continuar tus estudios?

Si estás estudiando, tienes una carrera incompleta o ya te titulaste en otra institución de educación superior, ya sea nacional o extranjera, también puedes postular a través de esta vía, acreditando previamente tus estudios alcanzados. Asimismo, los estudiantes de bachillerato de la UNAB también cuentan con facilidades si desean continuar sus estudios con carreras afines.

Como ves, siempre existen alternativas para estudiar la carrera que más te gusta. Recuerda que existen algunas carreras excluidas de este sistema de Admisión Especial a la Universidad.

Si quieres conocer todas las vías de continuidad para estudiar en UNAB visita nuestro sitio web.