Para conseguir becas universitarias debes enfocarte en los requisitos más importantes como lo son tu promedio académico, región geográfica, necesidades financieras o pasión por los deportes. 

Las becas para universitarios ofrecidas por la UNAB cubren hasta el 100% de los costos de los estudios, siendo compatibles y complementarias a las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación. Si cumples con los requisitos de renovación, podrás mantener tu beca durante el 100% del periodo de estudios.

Becas universitarias disponibles en la UNAB

Beca Académica Andrés Bello

La beca Andrés Bello cubre la totalidad del valor de la matrícula durante el 100% de tu carrera. Es una beca a la excelencia académica, así que para postular debes haber obtenido un puntaje de mérito en la PSU el año 2021 o 2022. Además, dentro de tus postulaciones, la carrera de la UNAB tuvo que haber estado dentro de tus primeras tres preferencias.

Para mantener la beca, debes haber aprobado el 60% de tus asignaturas durante tu primer año de carrera y un 70% del segundo año en adelante.

Beca de Matrícula a la Primera Preferencia

Esta beca cubre hasta el 100% de la matrícula durante el primer año de carrera. Se ofrece a los estudiantes que se hayan postulado a la UNAB como primera opción. Si te postulas a la UNAB como segunda opción, la beca cubre el 70% de la matrícula y, como tercera opción, el 50%.

Beca de Fomento Regional

La beca de fomento regional es una de las mejores alternativas para los estudiantes de regiones diferentes a la Metropolitana. La beca consiste en una rebaja anual en el costo de la matrícula durante toda la carrera si los estudiantes desean estudiar en la sede de Viña del Mar. En caso de que no hayas postulado a la beca, puedes solicitar el descuento en el momento de matricularte.

Beca Deportiva

Si buscas cómo obtener una beca universitaria en Chile siendo deportista nacional o federado, esta es tu beca. Para aplicar debes consultar si tu disciplina está incluida en las 43 selecciones deportivas de la Universidad. La beca cubre hasta el 100% de los costos de matrícula y se otorga durante el total de la carrera. Se renueva anualmente de acuerdo a criterios académicos, deportivos y disciplinarios. Además, los beneficiarios cuentan con facilidades para llevar su carrera deportiva paralela a la académica. Si eres seleccionado, deberás ser parte del equipo universitario y participar en las competencias de la Universidad. Si eres un deportista de élite en un deporte diferente, también puedes aplicar.

¿Cómo conseguir becas universitarias UNAB?

El requisito más importante es haber rendido la Prueba el año anterior o el mismo año de tu postulación. Además, quienes postulan no pueden haber estado matriculados en la Universidad Andrés Bello el año 2021 en la misma carrera a la que postulan el 2022.

El plazo máximo para postular a las becas es el día anterior a la publicación de resultados de la postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisiones.

La UNAB ofrece algunas de las mejores becas para universitarios por su cobertura, diversidad y duración. Estas becas son compatibles con las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, en la UNAB también encuentras la información esencial que te explica cómo obtener una beca universitaria en Chile.

 

Simula tu beca en la UNAB y conoce todas las opciones personalizadas que esta institución te puede ofrecer para tu futuro.