¡Descubre o confirma tu vocación con Orientaunab! | Explora Unab

¿Ya sabes qué te gustaría estudiar o aún no estás seguro? Si lo que necesitas es confirmar o descubrir tu vocación, puedes hacerlo con Orientaunab, la plataforma de orientación online gratuita de la Universidad Andrés Bello que, al registrarte, podrás realizar nuestro Test de Intereses Académicos Profesionales (TIAP), que te ayudará a tener mayor claridad acerca de cuál es la carrera que definirá tu vida profesional.

¿Cómo puedo realizar el TIAP?

Sólo debes ingresar a Orienta UNAB, y registrarte con tu rut, correo y nombre de tu colegio. Luego de haber realizado este paso, ingresarás a un portal privado que te permitirá acceder al TIAP, un test en el que pondrás a prueba tu capacidad según áreas de conocimiento:

  • Intereses para la universidad: se miden 8 áreas de intereses, divididas en dos grupos (interés por ciencias y grupo de intereses personales para la universidad)
  1. Intereses por ciencias: se subdivide en 5 aristas: matemáticas, física, ciencias sociales, biología y química.
  2. Motivaciones personales para universidad: se subdivide en el interés por el estudio (teórico o aplicado), tipo de actividad (convencional o innovadora) y por metas a largo o corto plazo.
  • Intereses por áreas laborales: mide 9 tipos de interés y se subdivide en dos grupos: áreas laborales y grupo de intereses personales para el campo laboral.
  1. Grupo de áreas laborales: se enfoca en 6 temáticas: naturaleza, servicio, administración, artes visuales, artes musicales y artes del movimiento.
  2. Grupo de intereses personales para el campo laboral: relacionadas con la personalidad, se subdivide en tres tipos de intereses: mando o jerarquía (dominio o no dominio), estilo de trabajo (individual o en equipo) y relaciones profesionales (afectivo o impersonal)

Una vez que termines el test, arrojará el resultado que te permitirá saber cuáles son las carreras más compatibles con tus habilidades.

¿Quieres conocer más sobre Orientaunab y nuestros servicios gratuitos?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.

¿Eres orientador?

Si quiere conocer más acerca de los servicios que tenemos en la UNAB, que podrían ser un aporte para usted y sus estudiantes, lo invitamos a completar sus datos

Te invitamos a seguir explorando cono nosotros: