Desde que eres pequeño, tienes contacto con un caudal de libros que conforman un legado cultural, a través del cual se pueden conocer las motivaciones y los sentimientos más íntimos del ser humano, además de ser una fuente de transmisión del saber.

Si eres un apasionado por la lectura y te interesa el estudio de la cultura y las humanidades, la investigación y la escritura, una de las carreras ideales para ti es Licenciatura en Letras Mención Literatura.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Letras Mención Literatura?

Al estudiar esta carrera podrás relacionarte con la profundidad del discurso literario, en donde te involucrarás con su teoría y distintas metodologías de su ejecución. Lo anterior, ampliará tu conocimiento acerca de la tradición literaria chilena y latinoamericana por medio de la adquisición de herramientas de análisis de fenómenos lingüísticos y literarios, que te llevarán a respetar y comprender con mayor facilidad las distintas manifestaciones culturales existentes en la región.

Por otro lado, el acercamiento con el texto en sus diversas manifestaciones te ayudará a producir contenido oral y/o escrito claro, rico en vocabulario y contundente, lo que te entrega una ventaja en el mundo laboral.

De esta manera, estudiar Licenciatura en Letras te lleva a explorar otras creencias y culturas a través de la literatura, aumentando tu percepción de diferentes idiosincrasias junto con un enriquecimiento de tu creatividad.

¿Qué asignaturas podrás disfrutar?

Algunas de las materias de estudio que profundizarás son:

  • Introducción a los Estudios Literarios.
  • Lingüística General.
  • Antropología Filosófica.
  • Producción de Textos Escritos.
  • Teoría de la Literatura.

¿Cuál es el campo laboral?

Una de las dudas que pueden surgirte es acerca de las posibilidades laborales que vas a tener al estudiar esta carrera. Pues bien, un Licenciado en Letras está capacitado para realizar labores en distintas organizaciones, como:

  • Investigador: coordinar y desarrollar proyectos de investigación que estén enfocados en el análisis del lenguaje, el estudio de su origen o su relación con la cultura de una población determinada.
  • Docente: te puedes desempeñar como profesor de Lengua y Literatura en instituciones de educación media y/o superior, incluyendo la creación de material didáctico y educativo en la materia.
  • Consultor: asesorar en el área literaria o cultural a organismos públicos, instituciones educativas o a empresas privadas del rubro.
  • Editor: puedes desempeñar distintas labores en el ámbito editorial, incluyendo la edición crítica de textos y la corrección de estilo.
  • Redactor: creación de material lingüístico y literario propio o para terceros, ejerciendo -por ejemplo- en salas de redacción en medios de comunicación masivos.

En definitiva, si te apasiona la lectura y escritura, así como el estudio de las culturas y las lenguas, anímate a estudiar Licenciatura en Letras Mención Literatura en una universidad de calidad y con una amplia trayectoria.