Ensayo Online¿Te estás preparando para la prueba de transición para la educación superior? Si es así y ya te inscribiste para rendir el primer Ensayo Online de la UNAB, te vamos a dar algunos tips para que puedas rendir en el ensayo con las mejores condiciones.

  1. Recuerda que puedes rendir el ensayo entre el sábado 30 de mayo y hasta el 21 de junio, como tuvimos una gran convocatoria, te enviaremos un SMS que indicará el día en que te sugerimos rendir el ensayo; todo esto, con el fin de que tengas la mejor experiencia posible al realizar este diagnóstico.
  2. Te recomendamos rendir el ensayo desde un computador, ya que por temas de formato te resultará muchísimo más cómodo.
  3. Una vez que comiences este ensayo, debes recordar que el tiempo transcurre al igual que en la prueba real, lo que significa que una vez que comiences, no podrás detener el reloj.
  4. El día que rindas el ensayo, deberás ingresar a preunab.cl
    * Si estás registrado, deberás utilizar tu usuario y contraseña para ingresar
    * Si no estás registrado, pero sí te inscribiste en el ensayo, tu usuario será tu rut con digito verificador y como contraseña, nuevamente, tu rut pero sin digito verificador.

Además, una vez que finalice el plazo de rendición del ensayo, publicaremos en este mismo link el solucionario de las pruebas de matemática y comprensión lectora, eso será más o menos el 15 de junio.

¿Quieres conocer más sobre los cambios de la prueba?

Sólo debes completar tus datos en este formulario y recibirás información que te ayudará a definir tu vocación y orientarte respecto a tu futura carrera.