¿Estás listo para la PSU? Estos 33 ejercicios te pueden ayudar a saberlo

Más que la memorización, las preguntas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) privilegian el análisis, la aplicación de conocimientos y la resolución de problemas, por lo que, junto con estudiar los contenidos de las distintas materias es clave dedicar tiempo a la ejercitación, para así prepararse de forma adecuada.

Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), destaca que “es muy importante combinar el aprendizaje de conceptos y la memorización de contenidos con la ejercitación, retroalimentando los conocimientos mediante preguntas PSU que contengan el desarrollo o explicación de la respuesta”.

Ante ello, PREUNAB desarrolló una serie de videos con ejercicios de la PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En estos, profesores con amplia trayectoria académica y experiencia en la preparación de la PSU, revisan las preguntas y los conocimientos que son necesarios aplicar, repasan algunos contenidos, y analizan el desarrollo de los ejercicios para llegar a la respuesta correcta.

Estos videos se suman a los 8 ensayos y a los más de 50 quizzes que se pueden realizar en www.preunab.cl para que los estudiantes puedan seguir poniendo a prueba sus conocimientos, y para lo cual sólo es necesario registrarse en el sitio web al que se puede acceder 24/7.

PSU Lenguaje y Comunicación (12 ejercicios)

PSU Matemática (13 ejercicios)

PSU Ciencias (6 ejercicios)

PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales (2 ejercicios)