Estudiantes de Ecoturismo enseñarán sobre el patrimonio biocultural en bahía de Valparaíso a alumnos de colegios

Esta actividad, que se realizará con fondos concursables de Vinculación con el Medio de la UNAB, se llevó a cabo el viernes 24 de junio, en el muelle Barón de Valparaíso, en el marco de la asignatura Experiencias Ecoturísticas en Ambientes Acuáticos.

La carrera de Administración en Ecoturismo de la UNABsede Viña del Mar, realizó el proyecto denominado “Conociendo el patrimonio biocultural de Valparaíso desde el mar”, que busca contribuir a la valorización del patrimonio biocultural de la bahía de Valparaíso, con énfasis en los ecosistemas costeros, mediante el desarrollo de experiencias ecoturísticas.

Esta actividad es planificada y liderada por estudiantes de tercer año de la carrera de Administración en Ecoturismo y consistirá en entregar información respecto del patrimonio biocultural de la bahía de Valparaíso a estudiantes de tercer y cuarto medio de los colegios Capellán Pascal, Alliance Francaise de Valparaíso, Sint Dominic y un colegio municipal de la comuna de Valparaíso por definir.  

La actividad se realizará con el apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo del Patrimonio Submarino VALPUSB. El proyecto está a cargo de Francisco Barriga, secretario académico de la carrera en la sede Viña del Mar. 

Para esto, los estudiantes de Administración en Ecoturismo programaron dos actividades tanto en tierra como en agua. En el primer caso, la actividad consistirá en que a través de actividades lúdicas los participantes podrán conocer y aprender más respecto del patrimonio cultural presente en la bahía de Valparaíso, mientras que la actividad en agua consistirá en una exploración guiada en kayak que permitirá reconocer la avifauna marina de la bahía.