Explora Derecho - Concepción
Escolares en los tribunales de Concepción

El lunes 25 de junio se realizó Experiencia Explora Derecho, instancia que reunió a una docena de escolares de 4° medio y egresados de la educación media 2017 de la VIII región, quienes motivados por conocer más sobre la carrera y vivir una experiencia in situ, visitaron los tribunales de Concepción con el fin de observar un juicio real.

Dentro de la audiencia, los escolares observaron los distintos actores que hay dentro de un juicio, como testigos, jurado, guardias y por supuesto, un juez. Durante esta visita, los futuros universitarios pudieron interactuar con el juez del caso, quien los adentró un poco más en materia de jurisprudencia, y les habló de los protocolos a seguir durante un juicio, así como los criterios con los que se resuelven los casos.

Al finalizar el juicio, los escolares realizaron un recorrido por tribunales, para luego finalizar su visita en la Facultad de Derecho de la UNAB, donde conocieron instalaciones como la sala de juicio oral y se interiorizaron más con la malla curricular, perfil de egreso y áreas ocupacionales que tienen un abogado de nuestra casa de estudios.