El sábado 13 de abril se realizó Explora Detectives Moleculares, iniciativa organizada por la carrera de Biotecnología y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, que tuvo como objetivo interiorizar a estudiantes de 4° medio en la Ingeniería en Biotecnología, a través de ejercicios prácticos.

La jornada a cargo de la Directora de la carrera, Doctora María Isabel Oliver, quien enfocó el taller a través de una dinámica lúdica, en que los participantes jugaron a ser los detectives encargados de la importante misión de descubrir al culpable de un crimen ficticio entre varios sospechosos.

Asesorados permanentemente por la Doctora Oliver, los estudiantes trabajaron para descubrir al culpable, utilizando conocimientos vinculados a la genética, ya que debieron investigar secuencias ocultas en el ADN que constituyen una huella molecular. Lo anterior, a través de técnicas de Biología Molecular, como la reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) y Electroforesis.

Respecto a la realización de este taller, la estudiante de 4° medio, Paula Fagestrom The Kingston School, destacó la claridad de este taller “he aprendido mucho en el taller, de cómo es el campo laboral de un biotecnologo, aprendí la importancia de las moléculas y todo esto, me llevó a abrir mi mente a una carrera muy interesante”.

 Explora Detectives Moleculares: Revisa las fotos