Explora Ingeniería Civil IndustrialEl miércoles 13 de junio escolares de distintos establecimientos de la Región Metropolitana fueron parte del workshop de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, instancia que permitió a los futuros universitarios aclarar sus dudas y conocer más acerca de esta profesión.

El encuentro comenzó con palabras del Director de la carrera, sr. Jaime Bastías, quien se refirió al perfil laboral y diversos campos ocupacionales que tiene un ingeniero civil industrial de la Unab, así como la malla curricular de la carrera.

Luego de esta introducción, fue el turno de la Secretaria Académica, Magdalena Villaseca, quien enfocó la carrera desde un punto de vista histórico, haciendo referencia al momento en que aparece el ingeniero civil industrial como tal y como fue su evolución a través de los años y los campos ocupacionales en los que se fue desempeñando, para que en la actualidad sea lo que es ahora.

Respecto a la realización de este taller, la Secretaria Académica señaló la importancia de generar este tipo de actividades previas a finalizar la educación media, “muchas veces en la elección de una carrera, no se tiene una aproximación a lo que significa realmente estudiar una carrera, así que estas instancias ayudan a comprender y dimensionar una profesión”.

Posteriormente, el Investigador de Ciencias de la Ingeniería, Gustavo Gatica, hizo referencia a la logística e integración de sistemas, en el contexto de la evolución que ha tenido la profesión con el paso de las décadas.

Repecto a la realización de esta actividad, Constanza García, estudiantes de 4° medio del Colegio Técnico Profesional San Ramón, se refirió a positivo que tienen estas experiencias en la elección de una carrera, “cuando uno está en el colegio es difícil tomar una decisión, porque no sabemos cómo son realmente las carreras y que las universidades generen estos espacios es muy bueno para poder elegir”.