Explora Innovación: herramientas para emprenderEntre el 1 y el 15 de junio, más de 50 estudiantes de 4° medio de Concepción y sus alrededores participaron en un taller orientado al emprendimiento e innovación, a través de distintas temáticas los participantes aprendieron las distintas etapas que tiene la creación de una idea emprendedora.

Durante la realización del taller, organizado por la Facultad de Ingeniería y Vinculación Escolar de la sede Concepción, los escolares tuvieron distintas jornadas:

  • Competencias para el emprendimiento y el liderazgo: la jornada a cargo de la docente, Bárbara Muñoz, tuvo como objetivo dar herramientas de liderazgo innovador y positivo, a través de actividades dinámicas que propiciaron el trabajo en equipo.
  • Detección de oportunidades para negocios innovadores: el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Fuentes, estuvo a cargo de este taller donde los participantes aprendieron acerca de las características que debe tener un emprendimiento para ser innovador.
  • Prototipar para conseguir el éxito de tu negocio: estuvo a cargo de Raúl Sánchez, docente de la universidad, quien a través de la metodología Design Thinking, desarrolló dinámicas que permitieron a los futuros universitarios sumergirse en el pensamiento crítico y analítico que les permitirá crear proyectos que definirán su futuro.
  • Modelo de Negocio – Pasión y éxito: A cargo de Cristián Saavedra, Secretario Académico del Programa Advance, los jóvenes aprendieron por medio de dinámicas colaborativas a trabajar en equipo e identificar factores claves para que una idea se convierta en proyecto.

Revisa más fotos del taller de innovación 

Explora Innovación: herramientas para emprender Explora Innovación: herramientas para emprender Explora Innovación: herramientas para emprender
Explora Innovación: herramientas para emprender Explora Innovación: herramientas para emprender Explora Innovación: herramientas para emprender