Explora Anatomía Concepción
Explora Anatomía Concepción

El jueves 21 de junio se realizó la segunda versión de Explora Medicina: anatomía y cuerpo humano, instancia que reunió a más de 60 escolares de colegios como Thomas Jefferson, Padre Luis Amigo, Cholguan, Padre Manuel Dalzon, San Agustín, entre otros.

La actividad tuvo como punto de acción los laboratorios de anatomía de medicina, en la UNAB sede Concepción, donde los participantes fueron recibidos por el Secretario Académicos de la carrera, Dr. Juan Carlos Toro, quien fue el encargado de contextualizar a los futuros universitarios, acerca de lo trascendental que resulta esta asignatura para quienes se están formando para ser médicos.

Durante esta experiencia, los escolares aprendieron a cómo identificar músculos del cuerpo, fracturas, esguinces, así como herramientas básicas de primeros auxilios, que les permitirán saber qué hacer frente a contusiones y caídas.

Respecto a la realización de esta actividad, la Coordinadora de Vinculación Escolar sede Concepción, Yasna Ramos se refirió a la importancia que tiene la realización de estas actividades para colaborar en la orientación vocacional de los futuros universitarios, “como universidad consideramos que es trascendental realizar actividades de corte vocacional, ya que es muy importante que los escolares puedan informarse antes de entrar a la universidad sobre una carrera que podría marcar su futuro”.