Explora Química y FarmaciaEl viernes 29 de agosto se realizó Experiencia Explora Química y Farmaica, instancia que reunió a más de 60 escolares de 4° medio y egresados de la educación media 2017 de la Región Metropolitana, quienes motivados por conocer la carrera y vivir una experiencia vocacional que les permita tomar una decisión informada respecto a su futuro, asistieron a un recorrido didáctico por los laboratorios.

Los participantes de la actividad fueron parte de un recorrido que inicialmente, comenzó con una charla acerca del sello UNAB en Química y Farmacia, empleabilidad y campo ocupacional de un profesional de esta área, para posteriormente, recorrer los distintos laboratorios que tiene la carrera, así como una visita al hospital simulado.

Respecto a la realización de esta actividad, la académica de la carrera, Dra. Lorena Baeza, destacó la importancia que tiene la realización de estas actividades, “para nosotros como carrera, es muy positivo ver a jóvenes interesados en esta profesión, y más aún es reconfortante poder hablarles acerca de química y farmacia de forma aterrizada”.