Finalizan interescolares de debate en español e inglés | Explora Unab

INTERESCOLAR DE DEBATE 2019Con una última jornada reñida, en la que se debatieron temas atingentes a la realidad nacional e internacional, relacionados a la tasa de natalidad actual y el desarrollo profesional, se realizó la última jornada del 17° Interescolar de Debate en Español y 13° UNAB English Debate Tournament, para más tarde dar inicio a la Ceremonia de Premiación, instancia en la que se reconoció a los cuatro primeros lugares de esta versión, así como los reconocimientos a Mejor Orador y Capitán.

El interescolar organizado por Vinculación Escolar y la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello, se realizó durante 6 jornadas, en las que los participantes pusieron a prueba su capacidad de oratoria, argumentación y pensamiento crítico, enfrentándose en torno a diversas temáticas de actualidad e interés social.

Debate en Viña del Mar

El Primer Lugar en el Interescolar de Debate en Español en la Sede Viña del Mar fue para el Colegio Liahona de Quilpué; el segundo lugar para el Colegio Alemán de Valparaíso; el Tercer lugar para el Colegio Andrés Bello de Cabildo mientras que el colegio que se adjudicó el cuarto lugar fue el Aconcagua de Quilpué.

En tanto, el premio a Mejor Capitán fue para el profesor Alejandro Poffan del Colegio Alemán de Valparaíso y el reconocimiento a Mejor Orador recayó Mattias Ignacio Durán Santis del Colegio Liahona de Quilpué.

Revisa las fotos de este interescolar

Debate en Concepción

El Primer Lugar en el Interescolar de Debate en Español en la Sede Concepción fue para el Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue, El Segundo Lugar para el Colegio Alemán de San Pedro, Concepción, el Tercer Lugar para el Liceo Selesiano Domingo Savio de Concepción mientras que el colegio que se adjudicó el Cuarto Lugar fue el Colegio Juan Gregorio Las Heras de Concepción

Revisa las fotos de este interescolar

Debate en Santiago

INTERESCOLAR DE DEBATE 2019En el Interescolar de Debate en Español de la Sede Santiago, el Primer Lugar fue para el Colegio Everest, mientras que el Segundo Lugar fue para el Colegio San Nicolás Diácono, el Tercer Lugar lo obtuvo el colegio Tabancura y el acreedor del Cuarto Lugar fue el colegio San Benito.

El premio al Mejor Orador recayó en la alumna del Colegio Everest, María Jesús Donoso; por su parte, el premio al Mejor Capitán fue para el profesor del colegio San Benito, Juan Lagos.

En el UNAB English Debate Tournament, el Primer Lugar lo obtuvo el colegio Villa María Academy de Las Condes, el Segundo Lugar fue para el colegio Everest de Las Condes, el Tercer puesto fue para el The Grange School de La Reina y el Cuarto Lugar se lo llevó el Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

En cuanto al premio a Mejor Orador recayó en Amparo Benítez, del Colegio The Grange School y el premio a Mejor Capitán en el profesor Hugo Cortes del Colegio Everest.

Revisa las fotos de este interescolar