PREUNAB te da las herramientas para que sigas preparando la PSU

¿Hacer un ensayo PSU desde tu celular? ¿Ejercitar tus habilidades a través de quizzes en la comodidad de tu casa? PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), te permite esto y más, gracias a su plataforma 24/7, donde puedes estudiar y ejercitar para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Desde 2008, PREUNAB ofrece una plataforma de apoyo integral para la preparación de la PSU, en la que hoy hay más 25 mil jóvenes inscritos y donde se puede acceder a material –preparado por profesores especialistas y enfocado en temarios requeridos por el DEMRE– de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, y las pruebas optativas de Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Sólo es necesario registrarse en www.preunab.cl para acceder a cerca de 100 clases sobre las distintas materias, donde se pueden revisar los contenidos y ejemplos, además de desarrollar autoevaluaciones y ejercicios. También se pueden realizar casi una decena de ensayos y ejercitar los contenidos a través de más de 50 quizzes, los que se pueden rendir cuántas veces se desee y después cotejar las respuestas correctas

“Nos enorgullece como institución poder participar de manera activa en el avance del desempeño de los estudiantes de colegio, considerando que la mejora en su puntaje PSU les permite optar a más y mejores alternativas para la educación superior“, asegura Luis Vidal, Director Nacional de Difusión de la UNAB.

En tanto, Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB, explica que “a través de nuestra plataforma, los estudiantes no sólo pueden practicar, sino que también pueden medir su progreso y revisar cuáles son las áreas más fuertes para que luego, puedan mejorar sus debilidades“.

Actividades presenciales

Junto con las actividades virtuales, PREUNAB cuenta con una serie de actividades académicas presenciales, entre las que se destacan la aplicación de ensayos en distintos colegios con el objetivo de medir el nivel de conocimiento de los alumnos que rendirán la PSU. Los resultados son procesados en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la UNAB, tras lo cual automáticamente se emiten informes sobre rendimiento a profesores, orientadores y directores de colegios, y a los cuales los estudiantes pueden acceder a través de www.preunab.cl.

Además, todos los años, PREUNAB realiza un Ensayo Presencial Masivo, donde los jóvenes pueden poner a pruebas sus conocimientos, e identificar sus fortalezas y debilidades. Estos instrumentos están construidos según las especificaciones definidas por el DEMRE y validados estadísticamente. Este año, cerca de 3.000 estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción participaron en la 10° Jornada de Simulación de PSU.

A lo anterior se suma el Reforzamiento de Invierno, curso presencial gratuito de 40 horas pedagógicas, donde académicos con amplia experiencia en la preparación de la PSU refuerzan los contenidos para las distintas pruebas, y en el que este año participaron más de tres mil escolares.

Por último, los estudiantes también pueden visitar el canal de PREUNAB en YouTube, donde encontrarán más de 125 videos con la explicación y resolución de ejercicios de las distintas materias, además de consejos y orientaciones sobre cómo calcular las ponderaciones o el Ranking de Notas.