Hospital-Simulación

En concordancia con el modelo educativo de nuestra casa de estudios, desde 2016 la UNAB cuenta con un moderno Hospital de Simulación, el que permite a los alumnos aprender en un verdadero ambiente hospitalario y de atención primaria.

El Hospital de Simulación de la UNAB posee 3 unidades que comparten una línea común de funcionamiento desarrollando un único estándar de trabajo con casi 3 mil metros cuadrados en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La misión de nuestro Hospital de Simulación es ofrecer una experiencia educacional integradora y de excelencia en simulación clínica que no sólo incopora investigación en docencia, sino también aporta a la seguridad de los pacientes.

De acuerdo a la visión de ser un recinto de nivel mundial, los estudiantes del Hospital de Simulación cuentan con avanzadas plataformas que permiten un entorno integrado para la educación anatómica, como las plataformas VH Dissector Pro, Visible Body y 3D Organion, entre otros.

También los estudiantes dispondrán este 2021 de más de 600 pacientes virtuales, además de cápsulas de procedimientos, telemedicina y el sistema Hyflex de actividades clínicas.

 

HYFLEX: Aprendizaje presencial y en Línea.

El formato Hyflex es un enfoque educativo que combina tanto la presencialidad como el aprendizaje en línea.

En este método, cada sesión de clase se ofrece de forma presencial en la sala, sincrónicamente en línea (a través de la plataforma Blackboard o cualquier sistema de videoconferencia) y de manera asincrónica con la grabación de la clase, dándole libertad al estudiante para elegir de qué forma participa.

 

¿Tienes dudas? Completa el formulario y estaremos en contacto contigo