INGENIERÍA COMERCIALUna sólida formación para liderar proyectos en el mundo de la economía y los negocios, para desarrollar emprendimientos o para resolver problemas en contextos complejos, cambiantes e inciertos entrega la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

«Nuestro programa se fundamenta en cuatro pilares clave: metodologías educativas activas, desarrollo de habilidades directivas, emprendimiento y experiencia internacional», explica María Elena Arzola, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial UNAB. Y agrega que «formamos a nuestros estudiantes para ser profesionales integrales, con pensamiento crítico y analítico, capaces de adaptarse a equipos de trabajo diversos y pluralistas en un mundo globalizado».

La carrera –que se imparte en las sedes de Santiago (Campus Casona y Campus Bellavista), Viña del Mar y Concepción, en modalidad diurna y vespertina– se ubica entre las 10 mejores escuelas del país según el Ranking América Economía 2020 y se encuentra acreditada internacionalmente por el período máximo de 10 años por Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP).

Profesionales para el mundo de hoy

La egresada Catalina Stange destaca que la malla académica combina lo teórico con lo práctico, y que la carrera cuenta con un cuerpo docente de gran calidad: «Son profesionales realmente apasionados que te ayudan tanto en el ámbito profesional como personal».

El Ingeniero Comercial UNAB cuenta con habilidades para trabajar en equipo, capacidad de liderar y motivar a otras personas, y con manejo de tecnologías de información de clase mundial, como los E.R.P. (Enterprise Resources Planning). Además, la Escuela ha sido pionera en la formación emprendedora, permitiendo que más de 300 de sus estudiantes se titulen por la vía del emprendimiento.

Dado sus conocimientos y preparación, los egresados se convierten en profesionales con un gran campo de acción y capacidad de resolución de problemas, los cuales pueden desempeñarse en el área de las ciencias económicas y sociales. Además, producto de su formación en economía y administración están facultados para realizar análisis interno y externo de una organización, desarrollar investigaciones y análisis de mercado para ejecutar planes de negocio, o implementar estrategias que permitan gestionar la funcionalidad y la creación de negocios.

Experiencia de internacionalización

Actualmente, la globalización demanda profesionales capaces de insertarse tanto en empresas chilenas como extranjeras. En este escenario, la carrera de Ingeniería Comercial cuenta con la acreditación internacional de ACBSP, lo que le permite ser parte de una red internacional de universidades, lo que facilita el intercambio y la cooperación con otras instituciones.

Además, ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades como cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Y los alumnos también tienen la posibilidad de finalizar sus estudios en University California, Irvine (EE.UU.), y tener una doble titulación en destacadas universidades extranjeras: Missouri State University (EE.UU.), Neoma Business School (Francia), Kedge Business School (Francia), Southern New Hampshire University (EE.UU.), y Universidad Europea de Madrid (España).

Becas y beneficios

La Universidad Andrés Bello cuenta con un completo programa de becas, el cual se basa en el mérito académico y criterios socioeconómicos, y que incluye rebajas de hasta el 100% en el arancel anual.

A través del Simulador de Becas UNAB, puedes calcular las becas de la universidad a las cuales puedes acceder. Te invitamos a simular tu puntaje PDT y revisar todas las opciones que tenemos para ti.

Las becas entregadas por UNAB pueden ser complementarias a las del Estado, por lo que puedes financiar tu carrera teniendo una beca estatal, además de la otorgada por la universidad.