El martes 22 de junio a las 9 de la mañana, comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición para la Educación Superior (PDT), este proceso se extenderá de forma extraordinaria, hasta el 25 de agosto a las 18:00 horas.

Recuerda, que se extendió el proceso de inscripción a la PDT 2022, de forma extraordinaria hasta el miércoles 25 de agosto a las 18:00 hrs, que te permitirá rendir la prueba entre el 6 y el 10 de diciembre de este año, dependiendo si eres grupo 1 o 2.

Sabemos que procesos como inscribirnos, a veces nos pueden confundir, así que te quisimos dar una mano y ayudarte a desenredar un poco, con un práctico paso a paso:

  1. Tal como muestra la imagen, debes ingresar a Al portal de Acceso Mineduc. Haz Click en la imagen para llegar directamente.
  2. Lo que tienes que saber: ¿Cómo me inscribo para rendir la PDT? Crea tu usuario y sigue los pasos de la imagen:

Lo que tienes que saber: ¿Cómo me inscribo para rendir la PDT?

¿Cuánto cuesta rendir la PDT?

Lo que tienes que saber: ¿Cómo me inscribo para rendir la PDT?

¿Cómo postulo a la Beca de Inscripción y en qué me beneficia?

La beca de inscripción cubre el pago correspondiente al valor del arancel de inscripción de la PDT, puedes acceder si:

  • Estás en 4° medio este año y estudias en un establecimiento: municipal o particular subvencionado.
  • Si estás en 4° medio este año y estudias en un establecimiento particular pagado, pero que debe ser preseleccionado por la JUNAEB y perteneciente al tramo de calificación socioeconómica del 60% más vulnerable, según el registro de hogares del Ministerio de Desarrollo Social, acreditado hasta marzo del 2021.

Ahora, ¡Prepárate!

Pon a prueba tus conocimientos en www.preunab.cl, el preuniversitario online gratuito de la Universidad Andrés Bello, sólo debes registrarte y podrás a comenzar a preparar la PDT para el próximo 6 de diciembre.

Mantente al día con Explora y gana todos los meses

Actualiza tus datos y recibe primero que todos, información relevante de la PDT, fechas claves, actividades de orientación y vocación, lo único que debes hacer es presionar en quiero inscribirme, completar tus datos y estarás participando por sorteos mensuales de herramientas tecnológicas que mejorarán tu desempeño escolar.