Cuando estás definiendo tu vocación y por fin das con una carrera que te identifica, es muy importante, a la hora de decidir donde estudiar, que revises si la institución está acreditada, así como la carrera de tu futuro, porque es algo que tienes que saber.

¿Qué beneficios tiene que una carrera esté acreditada?

Una carrera acreditada cumple con un estándar de calidad certificado nacionalmente y, en algunos casos, internacionalmente.

¿Qué pasa si la acreditación de la carrera que elegí está por expirar?

Actualmente y por modificaciones en la Ley N°21.091 sobre Educación Superior de parte de la CNA, se estableció que sólo las carreras que se deben acreditar obligatoriamente son las Pedagogías y la Carrera de Odontología y también los Programas de Doctorados.

Sin embargo, cuando estas escogiendo una carrera, que no esté dentro de las mencionadas anteriormente, y notas que su acreditación venció o está por hacerlo, no significa que deje de estar acreditada, porque dentro de las modificaciones de esta misma ley, se establece que las acreditaciones han sido suspendidas hasta el 31 de diciembre del 2024.

Para ser más claros, la Ley N°21.091, dice que, si aquellas carreras que estaban acreditadas y su proceso finalizó luego de la promulgación de esta ley, no significa que perdieron calidad o la acreditación en sí, sino que ya no es necesario tener este reconocimiento, porque con la calificación de la universidad es suficiente.

acreditación de carreras¿Qué porcentaje de alumnos que estudia en la UNAB está en una carrera acreditada o certificada?

Hasta abril del año 2020, el 93% de nuestros estudiantes están matriculados en carreras acreditadas.

¿Qué certificación o acreditación tiene la UNAB?

Desde la creación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, la Universidad Andrés Bello ha desarrollado procesos sistemáticos de autoevaluación y acreditación de sus carreras de pregrado, magíster, especialidades médicas y odontológicas y doctorados.

Mantente al día con Explora y gana todos los meses

Actualiza tus datos y recibe primero que todos, información relevante de la PDT, fechas claves, actividades de orientación y vocación, lo único que debes hacer es presionar en quiero inscribirme, completar tus datos y estarás participando por sorteos mensuales de herramientas tecnológicas que mejorarán tu desempeño escolar.