Optar por una de las 15 carreras vespertinas de UNAB tiene múltiples beneficios económicos que es importante considerar a la hora de optar por un plan de estudios. Estas carreras cuentan con las mismas mallas curriculares, docentes, opciones de intercambio estudiantil y nivel de exigencia académica que sus pares diurnos.

A esto se agrega el sentido de responsabilidad y comodidad que otorga la gestión horaria al momento de compatibilizar vida personal, trabajo y estudios.

Además, los programas vespertinos cuentan con los mismos beneficios, como becas y créditos, haciendo de esta opción una alternativa mucho más económica.

Gracias a estos programas de admisión vespertina la falta de tiempo y dinero dejan de ser un impedimento para acceder a estudiar a una carrera universitaria:

Acceso a Becas y CAE

Quienes postulan a la admisión vespertina cuentan con una serie de beneficios internos para apoyar su elección de estudiar en vespertino, como becas al fomento regional o la Beca de Apoyo Profesional para Carreras Vespertinas, un beneficio exclusivo para quienes eligen estudiar en esta jornada.

Además, estas carreras también cuentan con la opción de postular al Crédito con Aval del Estado, sumado a una gran cantidad de convenios de rebaja de matrícula y arancel con distintas instituciones públicas y privadas.

Derecho a pase escolar

Como adición a los beneficios mencionados anteriormente, los alumnos vespertinos tienen derecho a tener pase escolar, lo que les permite un gran ahorro mensual en términos de gastos de locomoción.

Arancel más bajo

Es necesario tener en consideración al momento de calcular los descuentos de las distintas becas, créditos y convenios, que los aranceles de las carreras vespertinas son más económicos que los de las carreras diurnas.

Admisión

Existen múltiples opciones de admisión para quienes no quieren dejar pasar todo un año, ni gastar dinero en un preuniversitario preparando la PSU.

Algunas de estas vías de admisión son:

  • Vía PSU: Si rendiste la PSU el año 2017 o 2018, debes postular a través del Sistema Único de Admisión (DEMRE).
  • Ingreso con PSU rendida en años anteriores (2014, 2015, 2016)
  • Admisión vía trabajador para quienes tienen experiencia laboral en el área de la carrera elegida
  • Continuidad de estudios
  • Traslado desde otra institución de educación superior
  • Ingreso especial para titulados de otras carreras
  • Admisión de alumnos con estudios en el extranjero

Flexibilidad horaria 

Muchas veces la exención del pago de matrículas y aranceles no es suficiente para poder comenzar, o bien, tener continuidad en los estudios.

En este sentido es importante considerar que ingresar a uno de los programas es una gran ayuda al momento de mantener un trabajo estable. No solo por la comodidad de los horarios de clases de lunes a viernes de 19 a 22 horas y días sábados, sino también porque sus profesores tienen en consideración que la mayoría de sus alumnos trabajan y adaptan muchos de sus requerimientos a esta situación.