¿Dónde encuentro ensayos Online?

Internet es mucho más que memes e Instagram, estamos seguros que ya te habías dado cuenta de eso, pero ¿sabías que hay portales que permiten hacer ensayos PSU online y así preparar de la mejor manera las pruebas? Bueno, no te preocupes, aquí encontrarás las principales plataformas que te permiten acceder a ensayos y material de estudio para la PSU desde la comodidad de tu casa.

PreUNAB

En su esfuerzo por democratizar el acceso a la educación superior, la Universidad Andrés Bello ha dispuesto del portal de preparación para la PSU PreUNAB. En esta página podrás encontrar decenas de ensayos PSU online y quiz temáticos de las pruebas de Ciencias, Historia, Lenguaje y Matemáticas.

Si además de realizar ensayos necesitas repasar un poco la materia, PreUNAB no se queda atrás. Esta plataforma cuenta con un canal de Youtube donde podrás encontrar ejercicios resueltos por profesores especializados, en los que se enseña la metodología para resolver diferentes problemas, principalmente de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

La gran ventaja de PreUNAB es que el portal realiza un seguimiento de tus puntajes -tanto de los ensayos que realizas online como de los ensayos presenciales de la Universidad Andrés Bello-, lo que hace más sencillo visualizar tu progreso y así mantenerte motivado.

Puntaje Nacional

El sitio clásico, PuntajeNacional.cl, ofrece una enorme base de datos de preguntas tipo, lo que permite elaborar una infinidad de ensayos de todas las materias. ¿Lo mejor? Puedes personalizarlos según temática y nivel de dificultad. Así, si sientes que debes ejercitar tu comprensión de lectura o quieres mejorar un poco en geometría puedes enfocar los ensayos en esas áreas.

PuntajeNacional cuenta con cientos de clases en video, guías de contenido y ejercicios resueltos de cada uno de los ejes temáticos de las pruebas electivas y obligatorias de la PSU, así que tendrás todo el material necesario para subir tus puntajes al alcance de la mano. Además, el portal lleva un registro de tu actividad, haciendo más sencillo ver tus avances e identificar las áreas que debes reforzar.

Publicaciones del DEMRE

¿Qué mejor manera de prepararse que hacerlo directamente con quienes arman la prueba? Bueno, esa posibilidad está al alcance de la mano. Sí, porque la página oficial del DEMRE -los mismos que elaboran año a año la PSU- tiene un registro con todos los facsímiles publicados a lo largo de los 14 años que se lleva aplicando esta prueba, incluyendo modelos oficiales y PSU resueltas de años anteriores.

Los ensayos que descargues del DEMRE deberás hacerlo por tu cuenta. Con eso en mente, es importante que intentes ser metódico a la hora de hacerlos, respetando los tiempos indicados para su realización y evitando recurrir al solucionario antes de terminar la prueba.

Ya lo sabes. Todas las herramientas para que alcances el puntaje que necesitas están disponibles de manera gratuita y abierta ¡Ahora sólo depende de ti!