No te conformes: aprende cómo subir el puntaje PSU | Explora Unab

Si en las simulaciones de la PSU estás obteniendo un resultado que te sirve, pero sabes que puedes ir por más, no te quedes de brazos cruzados. Lo ideal es que logres desarrollar el máximo de tu potencial para que tengas más opciones de estudiar la carrera que te guste en la institución adecuada.

¿Cómo subir mi puntaje PSU?

A continuación, podrás conocer algunas claves para aumentar la posibilidad de obtener resultados positivos en las pruebas que realices. Toma nota.

Tener una buena actitud

No importa si te ha ido bien o mal en los ensayos. Siempre es bueno aspirar a mejorar. Una vez que tengas este ideal en mente, te darás cuenta de los beneficios. La PSU es un medio para poder optar a tu desarrollo profesional y crecimiento personal, por lo que al obtener un buen puntaje el nivel de oportunidades y posibilidades aumenta.

En este sentido, el primer consejo para responder a tu pregunta de cómo subir mi puntaje PSU es tener una actitud de superación constante que demuestre tu compromiso con el estudio y, por lo tanto, con tu futuro. Lo anterior no sólo a nivel del examen, sino que también en tu rendimiento en general. Tener una buena actitud en lo académico tendrá reflejo en todos los aspectos de tu vida, incluida la PSU.

Privilegia un entorno adecuado

¿Te preguntas cómo subir puntaje PSU? Un aspecto relevante al momento de estudiar es desenvolverse en entornos propicios. Por un lado, está tu espacio de estudio. Tener un lugar ordenado y limpio donde estudiar ayuda a que puedas enfocarte sobre lo que estás haciendo, como repasar materia y la práctica de ejercicios complejos.

Por otro lado, también están los grupos de estudio. Cuando te preparas con gente, tienes la posibilidad de poder resolver dudas de manera compartida, además de aprovechar de crear lazos con personas con objetivos comunes.

Establece hábitos de estudio

Lo primero es conseguir material. Para esto, debes tener claridad sobre lo que se quiere estudiar. En el caso de lenguaje y matemáticas, al ser una prueba común, considera más tiempo de estudio para los contenidos que te resulten complejos. Para historia o ciencias, siempre considera tener recursos educativos lo antes posible y así preparar bien las pruebas durante el año.

Luego, concentrarse es un aspecto mínimo para lograr buenos resultados. Para ello, considera dosificar el uso de redes sociales, debido a que pueden ser un elemento distractor al momento de estudiar.

Preocúpate también de organizar el estudio según temáticas. De esta forma, concentras tu energía específicamente en la materia que estés revisando. Aprovecha también las herramientas que existen en internet y busca cómo subir puntaje PSU a través de la tecnología.

No te olvides de hacer ejercicios prácticos para todas las asignaturas. Así tendrás mayor conciencia de cómo será la prueba, y ten en cuenta el tiempo que tardas en realizar los distintos ejercicios. Al preguntarte cómo subir el puntaje PSU, siempre considera el debido descanso y distensión como un medio para recuperar fuerzas.

Finalmente, no importa cuál sea tu puntaje actual, es importante que sigas poniéndote a prueba mediante ensayos de calidad para que tomes las medidas necesarias para saber cómo subir el puntaje PSU.