10° Ensayo PSU 2019 UNAB ¡Inscríbete ahora! | Preunab 27 de abril

Por décimo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello realizará en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción su tradicional ensayo masivo de la PSU, instancia que este año viene con sorpresas, ya que contará con el apoyo del preuniversitario Pedro de Valdivia.

Respecto a la realización de esta actividad, Karem Ramírez, Coordinadora Académica, destacó la importancia que tiene el primer acercamiento de estudiantes de 4° medio a una actividad de estas características, “el ensayo presencial en el inicio del año es muy beneficioso, ya que permite a los estudiantes realizar un diagnóstico para más tarde, poder trabajar en mejorar las áreas de conocimientos que se encuentren más débiles e ir progresando exponencialmente. Por otro lado, les permite conocer la dinámica a la que se enfrentarán el día de la PSU real”.

Inscripciones y resultados del ensayo

A la jornada de simulación, que será desde las 9:00 horas, se espera que asistan alrededor de 3 mil escolares de 3°, 4° medio y egresados de educación media del año 2018, quienes se podrán inscribir de forma gratuita desde el lunes 25 de marzo, donde podrán indicar su sede y campus de rendición, así como los horarios en los que se realizarán las pruebas obligatorias y específicas.

Los resultados de los ensayos se darán a conocer el viernes 3 de mayo en el sitio de la Unab, donde los estudiantes al acceder podrán: conocer sus puntajes, analizar las respuestas correctas e incorrectas, gracias a las claves de la prueba.