odontologíaDurante su experiencia universitaria, los odontólogos de la Universidad Andrés Bello (UNAB) contarán con una formación integral de excelencia que les permitirá desempeñar un rol clave en la sociedad, desarrollando sus competencias con un alto compromiso ético y social.

«Nuestra Facultad está comprometida en la formación de los profesionales que nuestro país necesita para mantener y devolver la salud, especialmente de aquellos que más lo necesitan», asegura la decana de la Facultad de Odontología UNAB, Dra. Joyce Huberman, destacando que la carrera se encuentra acreditada por 6 años y ha sido reconocida entre las 10 mejores escuelas del país según Ranking América Economía.

El cirujano dentista de la UNAB, podrá trabajar, tanto en el sector público como privado, en los ámbitos clínicos, de docencia, gestión e investigación.

Formación de excelencia

La carrera de Odontología está estructurada en tres ciclos: básico, pre- clínico y clínico, lo que permite que el estudiante incorpore gradualmente las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión.

«Lo que más destacaría de la UNAB es que nos prepara de manera integral para enfrentarnos al mundo laboral, con una malla académica que presenta un gran equilibrio entre lo teórico y lo práctico, lo que nos permitirá ser profesionales altamente calificados», destaca Carlos Barrientos, estudiante de 6° año.

9° Interescolar de OdontologíaEl ciclo básico permite al alumno conocer los fundamentos científicos necesarios, mientras que en el ciclo pre-clínico se van adquiriendo habilidades y destrezas en el manejo de instrumental, técnicas y procedimientos preventivos y terapéuticos en las diversas áreas. Todo esto se consolida en el ciclo clínico con la atención de pacientes en las Clínicas Odontológicas UNAB, integrando todo el conocimiento y las habilidades adquiridas en un modelo centrado en el paciente.

Infraestructura al servicio

Para garantizar el sello de la Facultad de Odontología se requiere de una infraestructura que potencie el proceso formativo y permita realizar investigación de alto nivel como es tradición en la UNAB. Para ello, la carrera cuenta con tres Clínicas Odontológicas en las sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción.

En total, existen 400 box odontológicos, salas de simulación para una práctica guiada de los conocimientos y habilidades que requieren los cirujano-dentistas, pabellones de cirugía menor y salas de imagenología.

Las capacidades en infraestructura y la gestión de los equipos académicos y administrativos de la facultad, han permitido mantener las atenciones clínicas durante la pandemia de COVID-19, siguiendo todos los protocolos emanados desde la autoridad sanitaria y logrando cumplir con dos elementos clave: mantener la formación de excelencia de nuestros estudiantes y cumplir el rol social que caracteriza a los futuros profesionales UNAB con la comunidad.

¿Quieres conocer más sobre Odontología?