Con el objetivo de preparar de mejor forma la PDT 2022, el DEMRE dio a conocer los temarios de las pruebas obligatorias y opcionales que serán parte de la prueba de transición a la educación superior.

Ensayo OnlinePuedes conocerlos y comenzar a prepárate acá:

¿Qué cambios trae el nuevo temario de la PDT?

Dentro de las novedades que traerá esta nueva PDT, el DEMRE dio a conocer la reducción de contenidos, correspondientes a 3° y 4° medio, con el fin de ajustar y priorizar el currículum Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación.

Respecto a cambios concretos, las pruebas de Matemática y Competencia Lectora, contarán con 65 preguntas en total y, cerca de un 50% serán de la categoría “del nuevo tipo”, es decir, que miden competencias.

En el caso de las pruebas optativas, en el caso de Historia y Ciencias Sociales, se redujo el número de preguntas de 80 a 65; mientras que en el caso de ciencias, continuará con 80 preguntas, de las que 54 corresponden al módulo común y, en el módulo electivo, aumentarán las preguntas de habilidades científicas que, son aquellas, que buscan medir el conocimiento y cómo se hace ciencia.

En cuanto a los ejes que se evaluarán en casa prueba serán los siguientes:

  • Competencia Lectora: Lectura, comprensión y tipos de textos
  • Matemática: números, álgebra, geometría, probabilidad y estadísticas
  • Historia y Ciencias Sociales: historia en perspectiva, mundo, américa y Chile
  • Ciencias: según los módulos:
    Biología: Organización, estructura y actividad celular
    Física: Ondas, mecánica, energía, electricidad y magnetismo
    Química: Estructura atómica, química orgánica, reacciones químicas y estequiometría

Lo más importante es en estas pruebas, son las preguntas “del nuevo tipo”, que apelan a medir competencias, con preguntas que apuntan al día a día del estudiante. Por ejemplo, en matemática, planteará problemas que son parte del diario vivir.

Respecto a las preguntas de ejemplo, DEMRE a partir del lunes 3 de mayo, publicará preguntas que podrían estar dentro de la PDT 2022.

¿Cuándo estarán disponibles las demás fechas?

La fecha de inscripción para rendir la PDT se iniciará el 22 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio de este año. Respecto a las fechas de rendición y más, apenas estén disponibles, las comunicaremos a través de nuestras plataformas, revisa las fechas claves aquí.

Conoce los Modelos de preguntas vigentes

Demre publica semana a semana en su web, modelos de preguntas vigentes. Esto significa que toma preguntas de pruebas de años anteriores, que se siguen utilizando en el proceso actual, como una herramienta para que sigas preparando la PDT. Conócelo haciendo click aquí

Ahora que tenemos los temarios, prepárate para la PDT con Preunab

Sé parte del Preuniversitario gratuito de la UNAB, regístrate y comienza a preparar la PDT para la admisión 2022, con quizzes, clases y ensayos, que te permitirán llevar un seguimiento de tu progreso, para ingresar, haz click aquí

¿Sabes qué puntaje necesitas para la carrera de tú futuro?

Descúbrelo en nuestro simulador de puntajes, haciendo click aquí

Actualiza tus datos con Explora y sé el primero en enterarte de todo

Completa o actualiza tus datos en nuestro formulario y sé el primero en recibir toda la información relacionada a la PDT