whatsapp-unab

¿Rendiste la PDT en diciembre y decidiste seguir preparándote? Si es así, te contamos que ya están disponibles las fechas claves para la rendición de la PDT de invierno.

11 al 29 de abril: Periodo de inscripción

En este periodo, debes ingresar a la página de Acceso Mineduc con tu clave e inscribirte para rendir las pruebas que tu quieras.

Es importante recordar, que sólo podrán rendir la PDT de invierno aquellas personas que se encuentren egresadas de la educación media.

4 y 5 de julio: Aplicación de la prueba

Si te inscribiste y seleccionaste las pruebas que quieres realizar, debes saber que esta es la fecha clave en la que deberás rendir la PDT.

Respecto a la fecha de los resultados, aún no se encuentra el dictamen oficial; sin embargo, en primera instancia se señaló que los resultados podrían estar disponibles en el mes de agosto.

Aspectos claves a considerar

¿La PDT de invierno trae algo nuevo?

  • Podrás elegir las pruebas que desees rendir, eliminando la obligatoriedad de Lenguaje y matemática.
  • Podrás combinar tus puntajes a partir del proceso de admisión 2023, lo que significa que podrías rendir la PDT en dos ocasiones y seleccionar el mejor puntaje que tengas.

¿Podré rendir la PDT más de una vez?

Efectivamente. A partir del proceso de admisión 2023, si rendiste tus pruebas en el 2021, en el invierno del 2022 y a final de ese año, tu puntaje ponderado será utilizado para postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso, considerando el mayor puntaje que hayas obtenido en cada una.

Sigue preparándote con la UNAB

Si quieres rendir la PDT de invierno, te contamos que la Universidad Andrés Bello cuenta con su Preuniversitario Online gratuito, Preunab, que te permitirá registrarte y poder comenzar a medir tus conocimientos, para alcanzar tu meta académica.

Y si aún no tienes claro qué estudiar, recuerda que contamos con nuestra plataforma de Orientación Vocacional gratuita, Orientaunab, en la que te podrás registrar y rendir el test de intereses académicos – profesionales, que te ayudarán a descubrir y confirmar tu vocación.