A continuación, verás algunos aspectos de esta carrera que sugieren otros interesantes ámbitos labores.

Pedagogía en Educación Física: campo laboral

Diversos sectores solicitan los servicios de profesionales egresados en pedagogía en educación física. Al margen de la actividad educativa, los siguientes sectores demandan sus servicios y presentan interesantes ofrecimientos laborales.

Sector salud

Si eres un profesional de la Educación Física, puedes trabajar en cualquier institución de salud pública o privada. Como conoces qué es educación física y la anatomía humana en detalle, puedes guiar los ejercicios de pacientes que necesitan rehabilitación o cuidados especiales. Tu inserción como especialista en un equipo interdisciplinario sería de mucho valor en la prevención y cuidado de la salud.

Campo deportivo

También puedes formar parte del crecimiento de figuras del deporte como preparador físico o coach. Tu acompañamiento inicial hasta fases avanzadas es fundamental para estos deportistas. De igual forma, en algunos clubes y gimnasios, puedes incorporarte como preparador físico o entrenador personal.

Área recreativa

En el campo recreativo, puedes aportar conocimientos de actividad física en programas turísticos y actividades al aire libre. Diferentes parques promueven actividades como rafting, esquí, surf, escalada, tirolesa, entre otros. Debido a tus conocimientos anatómicos y de primeros auxilios, puedes ser un buen guía para quienes participan en estos deportes.

Actividad independiente

También tienes la oportunidad del trabajo independiente o emprendedor. Puedes ser instructor particular de diferentes disciplinas y ofrecer estos servicios online. Asimismo, puedes participar en la creación de aplicaciones vinculadas a salud, vida sana y nutrición. En fin, tu imaginación es libre si decides tomar el camino digital.

Gracias a los conocimientos universitarios que adquieres en la carrera de pedagogía en educación física campo laboral, todas estas opciones estarán disponibles. Fíjate ahora qué preparación específica ofrece esta carrera.

Aspectos de la carrera de Pedagogía en Educación Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física contempla una completa preparación profesional de 10 semestres que genera capacidades docentes en áreas como:

  • Anatomía del cuerpo humano
  • Diversidad de deportes como Gimnasia, natación, atletismo, futbol, entre otros.
  • Nutrición
  • Primeros auxilios
  • Fisiología
  • Didácticas educativas para distintos niveles escolares

Además, la carrera te capacita para intervenir adecuadamente, no solo en el ámbito deportivo, sino en la salud integral del ser humano. En este sentido, esta educación te da herramientas para que puedas ser un agente de cambios y seas un profesional integral en el sector donde te desenvuelvas.

Pedagogía en educación física:  buena empleabilidad y remuneración

La carrera de Pedagogía en Educación Física otorga preciados conocimientos que pueden darte estabilidad laboral en diversas áreas. Su empleabilidad al primer año de egreso es del 56,5% y, al segundo año, aumenta al 67%.

La remuneración mensual de un profesional que sabe qué es educación física está por encima del salario base. Y en muchas oportunidades, estas buenas remuneraciones se combinan con horarios flexibles para realizar múltiples proyectos y otros beneficios laborales.

¿Dónde puedes estudiar Pedagogía en Educación Física?

La UNAB ofrece la opción de formarte profesionalmente en Pedagogía en Educación Física. Puedes cursar estos estudios bajo una preparación innovadora en horarios diurno y vespertino en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción que cuentan con una infraestructura deportiva preparada para preparar a estos profesionales en diversas disciplinas deportivas.

Su formación integra los principios de la educación física y su rol transformador en la salud de las personas. Además, su malla académica es complementada con la incorporación de habilidades blandas y metodologías de enseñanza para generar profesionales holísticos de excelencia.

Si quieres ser un profesional íntegro que ve la salud y el deporte como factores fundamentales en el desarrollo humano, conoce la carrera de Pedagogía en Educación Física y todas las opciones laborales que ofrece.

 

Te invitamos a simular tus becas y beneficios para la Admisión 2022 acá