En la Universidad Andrés Bello las siguientes características se complementan para que sus estudiantes puedan vivir una formación integral y de calidad, además de una gran experiencia de vida universitaria:

1. Internacionalización

Como primer puntose destaca la vivencia internacional que puedes experimientar en la Universidad Andrés Bello, quien te invita a derribar las fornteras e internacionalizar tu carrera.

Ocupa el 2° lugar en Ranking de Internacionalización entre todas las instituciones de Educación superior del país (América economía 2017).

Cuenta con 225 convenios internacionales suscritos con 171 universidades en 32 países, donde enontrarás opciones de cursos intensivos, intercambios, doble titulación y vía de título, programas académicos en el extranjero y cursos específicos de idiomas y pasantías.

Conoce más en nuestro sitio http://internacional.unab.cl/

2. Acreditación

La Universidad, desde los inicios del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, se ha sometido en forma voluntaria a los procesos de autoevaluación y acreditación institucional.

A nivel nacional, la UNAB se encuentra acreditada por 5 años (período 2017-2022) en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

3. Acreditación internacional

En forma paralela a la acreditación nacional por parte de la CNA-Chile, la Universidad Andrés Bello participó en el proceso de acreditación internacional a cargo de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), prestigiosa institución norteamericana que acredita a planteles en Estados Unidos e internacionalmente.

Cuenta con la certificación otorgada por 5 años (entre 2015 y 2020) por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).

Los beneficios concretos de la obtención de la acreditación internacional, son para la comunidad universitaria y radican, por ejemplo, en la opción de establecer convenios de doble titulación o de investigación conjunta con universidades norteamericanas.

4. Infraestructura

La UNAB cuenta con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción con 8 campus en total, además de una amplia red de campos clínicos, centros de investigación, laboratorios,  bibliotecas y modernos polideportivos.

5. Docencia

El modelo educativo de la UNAB está enfocado en el aprendizaje, evaluación y seguimiento de cada estudiante. Para lograr esto cuenta con una planta de académicos de excelencia donde un 76% cuenta con posgrados y trabaja en jornada completa.

37 carreras y programas de prepgrado acreditadas.

85,2% de los estudiantes de pregrado* están en carreras acreditadas.

*No considera los porgramas de bachillerato. 

6. Amplia oferta de programas

La Universidad Andrés Bello tiene una alta presencia a nivel nacional. Está presente en Viña del Mar, Santiago y Concepción y ofrece más de 60 programas de pregrado en modalidad diurna y vespertina, distribuidos en 11 facultades.

Conoce más acá sobre todas las carreras.

7. Excelencia

La UNAB ha sido la primera universidad privada acreditada en investigación, lo cual le ha permitido ubicarse dentro de las cuatro mejores universidades chilenas según el Ranking de Shangai 2017, y en tercer lugar a nivel nacional y 28ª en Latinoamérica en el Ranking Scimago 2017.

8. Investigación

El quehacer científico y la producción de conocimiento es una de las áreas de mayor desarrollo en la UNAB. La calidad de sus laboratorios y 9 centros de investigación le permite realizar un gran número de publicaciones científicas y adjudicarse numerosos proyectos de investigación.

9. Becas

La universidad cuenta con una gran variedad de beneficios y becas internas compatibles con las becas de arancel que otorga el Ministerio de Educación. En cifras concretas, esto se traduce en que solo durante 2017 alrededor de un 80% de los nuevos estudiantes recibieron alguna beca interna por sus méritos académicos, deportivos y socioeconómicos.

Cualquier duda que tengas sobre financiamiento, puedes visitar nuestro sitio https://www.unab.cl/financiamiento/

10. Extensión

La UNAB realiza actividades culturales y académicas abiertas a la comunidad. A estas se suman asesorías jurídicas y atenciones dentales, psicológicas y oftalmológicas gratuitas que aportan tanto a la formación integral de sus estudiantes como al desarrollo del país.

La calidad de una universidad se sustenta sobre tres pilares básicos: docencia, investigación y extensión. Además de lo anterior, también son importantes la infraestructura, las becas que entrega y los convenios que esta tenga con instituciones de otros países, entre otros.  De este modo, la UNAB ha logrado posicionarse como una universidad de prestigio y excelencia en el país.