whatsapp-unab

Rendiste la PDT, obtuviste los resultados y ahora postulaste a la UNAB, a través de la plataforma de Acceso Mineduc, y ahora te preguntas, ¿qué es lo que viene? Para ayudar a guiarte en las últimas fechas que asegurarán tu ingreso para la educación superior, creamos un recordatorio que te ayudará en esta última parte del proceso de admisión 2022.

24 de enero – 12:00 horas: Resultados del Proceso de Selección

El lunes 24 de enero al mediodía, podrás conocer los resultados de las postulaciones que realizaste y sabrás si fuiste seleccionado en la carrera que querías y, teniendo claro esto, al día siguiente deberás matricularte.

Si la Universidad Andrés Bello es tu elección, podrás matricular vía online, a través de nuestro sistema MOL o podrás dirigirte a alguno de nuestros campus.

Es importante que, si nos postulaste en primera opción y fuiste llamado y, además, simulaste con nosotros, tu matrícula podría ser costo 0, en el primer año de carrera.

 

25 al 27 de enero: 1° Etapa de matrícula

Como mencionamos más arriba, si fuiste seleccionado dentro de tu lista de preferencias, debes matricularte en esta primera etapa, que se extenderá hasta el jueves 27 de enero. Es muy importante que lo realices en las fechas que indicamos, porque si no realizas este trámite, el sistema entenderá que no estás interesada o interesado en el cupo y lo perderás.

En esta etapa debes considerar que, si ingresaste a nuestro Simulador de Becas y Beneficios, emitiste el certificado con tus puntajes PDT reales y fuiste convocado, debes matricularte con ese documento.

28 de enero al 3 de febrero: 2° Etapa de matrícula

Si no fuiste convocado en la primera etapa de matrícula, debes estar atento a este segundo llamado, ya que existe la posibilidad de que las listas de espera se muevan, en caso de que existan personas que optaron por no utilizar su vacante y tengas la oportunidad de utilizarla tú.

Ahora, te dejamos algunos conceptos que te pueden ayudar a comprender mucho mejor el proceso:

¿Qué significa estar en lista de espera?

Significa que estás en la lista de estudiantes que más se acercan a los requisitos para estudiar una determinada carrera; no obstante, quedaste bajo el puntaje por un pequeño margen.
La lista corre 3 días después de que se inicia el proceso de matrícula y ahí podrías ser llamado a matricularte en la segunda etapa.

¿La Universidad Andrés Bello informa su lista de espera?

Así es, a través del sitio web de postulación, podrás chequear si la lista corrió; no obstante, la UNAB se preocupa de contactar a los estudiantes en caso de ser así.