whatsapp-unab

Prepara a las nuevas generaciones estudiando Pedagogía en Inglés

Fecha de la Publicación

junio 28, 2024

La Pedagogía en Inglés es una carrera que aporta gran valor a la sociedad, debido a las oportunidades de crecimiento laboral que brinda este idioma.

¿Sabías que los profesionales que hablan inglés ? Esto se debe a que el inglés se ha convertido en un requisito esencial en sectores como la tecnología y las comunicaciones.

Gracias a estos parámetros, la carrera de Pedagogía en Inglés, se ha vuelto fundamental para insertarte en un mundo en donde, actualmente, es necesario manejar este idioma. Además, ayuda a otros en su proceso de aprendizaje.

Si estás interesado en la importancia que tiene hoy en día el perfil de un profesor de inglés, y cómo esta carrera te permite contribuir al desarrollo de las próximas generaciones, sigue leyendo.

¿Por qué es importante la Pedagogía en Inglés?

Para los nuevos modelos de trabajo (como el nomadismo digital) que te permiten trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo para empresas nacionales o del extranjero, el inglés se ha vuelto indispensable para tener un perfil laboral apto y acceder a estas oportunidades.

Saber inglés es una habilidad indispensable para poder establecer contacto con empresas internacionales. Esto se traduce en mejores salarios y ofertas atractivas que, también, te dan la posibilidad de llevar un estilo de vida más flexible por la independencia geográfica.

Con todo y esta importancia latente, en Chile hay grandes desafíos para enseñar en inglés. Un estudio de la startup Políglota en 2023 Además, la mayoría de los estudiantes solo pueden elaborar frases cortas y simples. Esto revela, que uno de los grandes retos a superar son las técnicas para impartir clases en inglés que todavía se utilizan en la actualidad.

En conclusión, se evidencia que formar profesionales para enseñar en inglés es una gran oportunidad para marcar la diferencia a través de métodos pedagógicos innovadores y adaptados a las características de la generación actual.

¿Cómo debe ser el perfil de un profesor de inglés?

La actividad de enseñar inglés es una profesión gratificante que te permite crear un impacto positivo en la vida de tus estudiantes. A su vez, requiere un perfil muy específico para poder llevarla a cabo, pues trabajarás con alumnos de edades, personalidades y procedencias diferentes.

De forma general, el profesor de inglés debe tener ciertas características, tales como:

  • Ser un buen comunicador.
  • Estar abierto a entender las necesidades de cada estudiante.
  • Contar con bases teórico-prácticas para explicar los contenidos y fundamentarlos, de modo que los alumnos comprendan el material.
  • Dominar técnicas para enseñar inglés que permitan a los estudiantes desarrollar su capacidad comunicativa.
  • Saber utilizar recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje, manteniendo a los alumnos motivados.

Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media: aprende las técnicas para una enseñanza efectiva

La carrera de  está diseñada para formar profesores que puedan integrarse de manera eficiente al sistema educativo, tanto en el nivel básico como secundario. Además, los egresados de este programa pueden desempeñarse en otras áreas laborales que requieran el conocimiento del inglés, como instituciones privadas o públicas, o bien ejercer de manera independiente.

Si te decides por esta carrera, al final de tus estudios realizarás el examen oficial Cambridge University Certificate in Advanced English, que valida tu conocimiento del idioma.

Te invitamos a conocer los detalles de la carrera de , y sumarte como agente activo en la mejora del sistema educativo. ¡No esperes más!

Fecha de la Publicación

junio 28, 2024

Comparte nuestro contenido con tus amigos