268 mil postulantes rendirán la Prueba de Transición 2021, bajo un estricto protocolo sanitario en medio de la emergencia nacional a causa de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades determinaron que la prueba se rendirá en dos grupos. La primera mitad, 134 mil jóvenes estarán convocados a las aulas el 4 y 5 de enero, mientras que el grupo restante lo hará el 7 y 8 del mismo mes.

A partir del 23 de diciembre, en el portal acceso.mineduc.cl, podrás saber qué día rendirás la prueba, y en qué establecimiento.

¿Qué pasa si en esa fecha estoy contagiado o cumpliendo cuarentena?

Las autoridades del Mineduc han dispuesto que quienes acrediten dicha situación podrán ser evaluados en una fecha extraordinaria. Las justificaciones por este caso se deben realizar a través de la web acceso.mineduc.cl

¿Cómo será el protocolo?

Small children with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown.

En cuanto a las salas de clases, se ha determinado que debe existir una distancia de, al menos, 1 metro lineal entre postulantes. Las aulas deben tener ventilación natural permanente durante la rendición de las prueba.

Respecto de las personas en situación de discapacidad, habrán salas especialmente implementadas para ellos. Los establecimientos de rendición, por su parte, tendrán vías acceso y salida diferenciadas.

La sanitización

Los recintos serán sanitizados por más de mil auxiliares en todo el país. La limpieza y desinfección de salas, espacios, baños, etc, se realizará previo a la aplicación de cada prueba, y al termino de cada jornada.

Importante

Todas las personas que ingresen al local de rendición, sin importar el rol que cumplan durante las pruebas deberán desinfectar sus manos y seguir las instrucciones de ingreso.

Además, en todos los locales se verificará que no existan postulantes con PCR positivo o cuarentena obligatoria.

Considerándose los tiempos de permanencia en los recintos, los postulantes deben llevar, además de su mascarilla, una de recambio. Deberán acudir también con alcohol gel, lápiz grafito y goma de borrar, junto a su tarjeta de identificación y cédula de identidad.

De todos modos, los locales de rendición contarán con un stock de mascarillas, alcohol gel, lápiz y goma de reemplazo para aquellos que no tengan.

 

Si tienes otras dudas, puedes revisar el webinar que la UNAB realizó en conjunto con el DEMRE de la Universidad De Chile

También podría interesarte:

Conoce también nuestro simulador de Becas y Beneficios
Sé parte de nuestra comunidad en Redes Sociales
“Que no te Pase a Ti” participa de nuestras charlas en Instagram