La globalización ha abierto barreras que antiguamente existían entre las naciones, permitiendo la promoción del intercambio de talentos y conocimientos, con la respectiva internacionalización de diferentes campos de estudio.

Pero ¿qué carrera estudiar para viajar por el mundo?

Dentro de la amplia oferta disponible, si tienes deseos de conocer diferentes culturas, es posible que mediante el estudio de las siguientes carreras lo puedas lograr:

Periodismo

Es una carrera que te ofrece la ocasión de viajar por el mundo. Puedes trabajar cubriendo hechos noticiosos en distintos países o convertirte en periodista de viajes. Además, las nuevas tecnologías te permiten desempeñarte como freelancer desde cualquier lugar que cuente con conexión a internet.

Medicina

¿Cuántas veces vemos en televisión a jóvenes médicos chilenos en lugares tan apartados como África? “Médicos sin fronteras” es un ejemplo de ello. Al estudiar esta carrera podrás cumplir tu sueño de viajar por el planeta, mientras ejerces tu profesión sirviendo a los más necesitados. Podrás encontrar trabajo también en ONG’s y organismos internacionales.

Enfermería

Al ser una carrera relacionada con el servicio de salud, al igual que la Medicina, puedes ejercer en el extranjero, cubriendo las necesidades de un amplio grupo de gente que necesita de tus servicios como enfermero o enfermera.

Pedagogías

Cualquier carrera que te otorgue el grado de profesor en cualquier especialidad y área, te permitirá cumplir tu sueño de viajar. Un docente tiene la posibilidad de dictar clases en distintas partes del mundo y así lo vemos a diario, en las convocatorias que se hacen para que profesores chilenos vayan a ejercer la docencia o pasantías en países como Estados Unidos, Canadá o en lugares de Europa.

Ingeniería en Administración Hotelera e Internacional

Podrás ejercer en distintos países, en grandes empresas hoteleras y gastronómicas. Además, hay universidades que tienen convenios de intercambio de estudiantes con otras importantes universidades de Latinoamérica y Europa. Eso te da la edificante eventualidad de empezar a viajar y conocer otros países, aún antes de titularte.

Ingeniería en Turismo y Hotelería

Al estudiar esta carrera también tendrás todas las posibilidades de conocer el mundo. Estarás capacitado para liderar con éxito empresas de turismo y de hotelería en cualquier lugar del planeta, además de estar en contacto frecuente con personas del extranjero.

Ingeniería en Marina Mercante

Posee una alta tasa de empleabilidad que te permitirá viajar por los lugares que quieras, prestando servicios a empresas navieras internacionales.

Geología

Y si aún quieres otra opción de qué carrera estudiar para viajar por el mundo, Geología también es una oportunidad ideal, ya que podrás aportar tus conocimientos, tanto en actividades de investigación como en trabajos de terreno.

Ingeniería en Transporte Marítimo

Esta es otra carrera con amplia proyección laboral en el extranjero y que, por lo mismo, está siendo muy cotizada en la actualidad. En algunas instituciones de prestigio existe la opción de obtener certificaciones internacionales.

Aunque las opciones son muchas, es fundamental que la institución universitaria que escojas te brinde las posibilidades de ejercer tu profesión en distintos entornos internacionales por medio de una educación de calidad y excelencia.