whatsapp-unab

¿Qué estudiar cuando no te gusta nada?

Decidir qué estudiar puede ser agobiante, pero no te preocupes, a continuación, dejamos algunos tips que te ayudarán a tomar la decisión con mayor seguridad.

Fecha de la Publicación

julio 9, 2019

Es común que mientras estudies en la educación media o incluso después de haber egresado, la duda acerca de qué estudiar sea una constante en tu vida. Resolverlo no es fácil, ya que la elección de una carrera es determinante en cómo te vas a desenvolver en el futuro y en tus posibilidades de éxito. Pero, tranquilidad, existen una serie de sugerencias que te pueden ayudar a esclarecer tu mente y tomar la decisión de la mejor forma posible. ¿Cómo hacerlo? Pon atención a los siguientes consejos:

Despeja tu mente

Aunque es normal sentirse ansioso, un nerviosismo excesivo es enemigo de una decisión correcta. ¿Por qué? Muchas veces bloquea y obstruye tu forma de resolver problemas. Por eso, ten calma y aclara tus pensamientos, reflexionando en las cosas que tú quieres estudiar y no las que quieren de ti. Si bien las opiniones del resto pueden ayudarte, la decisión final es tuya.

«Conócete a ti mismo»

Aunque puede parecer una obviedad, si lo piensas bien no lo es. Lo primero, antes que cualquier otro punto, es buscar en ti qué es lo que quieres hacer en el futuro. En ese sentido, baraja las opciones, como si prefieres trabajar dentro o fuera de una oficina, desempeñarte con personas o en proyectos individuales, desarrollarte profesionalmente en una institución o fuera de ella, en el Estado o de forma privada, entre otras posibilidades.

Al resolver este punto, puedes luego pensar en cómo lograr esos objetivos de manera más específica y reflexionar acerca de qué camino facilitará tu elección. Ahora bien, si no sabes cuáles son tus preferencias, existen test vocacionales útiles para darte cuenta cuáles son las mejores opciones de acuerdo con tus capacidades y preferencias. Puedes participar de algunos de forma fácil, rápida y online.

Investiga acerca de lo que te gusta

Cada persona tiene intereses particulares. Según estos, averigua las opciones para estudiar que existen en esa área. Si tienes muchos intereses, investiga lo más que puedas y con tiempo; si sientes que no los tienes, enfócate en áreas de estudio más generales. Cualquiera sea el caso, asistir a charlas y ferias universitarias ayuda mucho a resolver las dudas que tengas. En ellas, podrás tener contacto con estudiantes universitarios de las carreras que te llamen la atención. Además, hablar con profesionales de tus áreas de interés ayuda a resolver muchas dudas.

Enfócate en lo importante

Si bien, la remuneración puede ser un aspecto relevante al momento de escoger, prioriza tus intereses. Generalmente, cuando te enfocas en lo que te gusta, habrá remuneración de algún tipo. Obviamente, hay carreras que por lo general tienen ingresos mayores, pero obtener un título universitario ya facilitará tu vida en un mercado laboral complejo y cambiante.

 

Fecha de la Publicación

julio 9, 2019

Comparte nuestro contenido con tus amigos